60 days in and a bright future ahead

Han pasado solo dos meses desde que me convertí en presidente del Comité de Gestión de Nissan para nuestras operaciones en China. Este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera en Nissan.

Uno de mis primeros actos en este nuevo cargo fue en el Salón del Automóvil de Beijing, donde tuve el honor de anunciar nuestro primer vehículo eléctrico desarrollado y fabricado en China específicamente para el mercado chino. El SYLPHY Zero Emission es el segundo vehículo eléctrico de pasajeros de Nissan y se basa en el modelo Nissan más vendido en China: SYLPHY.

China es uno de los mercados más emocionantes y dinámicos del mundo, especialmente cuando se observa el rápido crecimiento en el segmento de vehículos eléctricos. Es por eso que SYLPHY Zero Emission es el primero de los 20 modelos electrificados que planeamos presentar en los próximos cinco años como parte de nuestro ambicioso plan para ser el fabricante de vehículos eléctricos número uno en China. Como dije en Beijing, la nueva era de vehículos eléctricos para China ha comenzado. Estamos orgullosos de liderar el camino a seguir proporcionando vehículos eléctricos de alta calidad que son elegantes, seguros y confiables.

Pero hasta ahora, en mi nuevo cargo en China, he hecho mucho más que solo hablar en ferias de automóviles. He pasado mucho más tiempo viajando por todo el país para reunirme con varios de nuestros socios que son clave para nuestro éxito en China.

Están ansiosos, como yo, de generar impulso hacia el objetivo de nuestro plan de mitad de período en China: TRIPLE Uno. Parte de ese impulso es la expansión de todas las líneas de productos, no solo para Nissan y DongFeng, sino también para Venucia e Infiniti. Nuestro objetivo es vender 2,6 millones de vehículos en las cuatro marcas de DFL. Nuestra sólida mezcla de productos ya incluye el nuevo Nissan Kicks, el Nissan TIIDA y el SUV con marco, el Nissan Terra en China. El Terra presenta un impresionante desempeño dentro y fuera de la carretera al mismo tiempo que ofrece una comodidad extrema para los pasajeros. Cumpliremos con la demanda crítica de los consumidores en ese segmento tal como lo estamos haciendo en el frente de los vehículos eléctricos con el nuevo SYLPHY Zero Emission y el nuevo Nissan LEAF.

A principios de este mes, también anunciamos planes para fabricar baterías para SYLPHY Zero Emission localmente en China. Las asociaciones son vitales en todos nuestros mercados. Veo muchas posibilidades futuras de unirme tanto con firmas establecidas como con empresas recién llegadas para lograr nuestros objetivos a mediano plazo.

60 days in and a bright future ahead 1Entre todos nuestros socios, nuestra red de distribuidores es un foco importante en China. Ya tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo hablando con nuestros distribuidores en China. Han sido muy claros al expresarme su deseo de crecer en las redes Nissan y Venucia. Esto es absolutamente crítico, ya que hacer crecer la red de distribuidores en China para lograr el 8 por ciento de la participación de mercado es una parte importante de Nissan M.O.V.E. hasta 2022.

Nissan M.O.V.E. to 2022 es nuestro plan global de seis años para lograr un crecimiento sostenible y liderar la evolución tecnológica y comercial de la industria automotriz. El crecimiento de nuestra red de distribuidores en China también es muy importante para lograr los objetivos de TRIPLE ONE, que es un plan ambicioso para convertirse en la marca más sostenible del mercado y la empresa número uno en tecnologías de movilidad inteligente en China. Tanto en China como a nivel mundial, vemos enormes oportunidades de crecimiento en las áreas de conducción autónoma, electrificación y conectividad.

Pasé gran parte de mi tiempo en Nissan North America enfocado en las relaciones con los distribuidores y mi objetivo es llevar algunos de mis aprendizajes a este mercado de rápida maduración. Por ejemplo, los distribuidores en China están capitalizando sus departamentos de finanzas y servicios como enormes centros de ganancias. Esto es similar a sus contrapartes en los EE. UU. Y en otras regiones. Espero poder ayudar a los distribuidores en China a descubrir nuevas formas de maximizar estas oportunidades.

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Quiero agradecer a todos nuestros distribuidores por su tiempo y comentarios, junto con todos los que me han ayudado en la transición a este nuevo puesto. Ha sido una experiencia verdaderamente inspiradora.

Más especialmente, quiero extender un agradecimiento especial a cada uno de los clientes de Nissan, Dongfeng, Venucia e INFINITI que han confiado en nosotros con una compra tan importante. Ser la principal marca japonesa en China es un honor que no damos por sentado. Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes en el futuro.

No podría estar más emocionado por el camino que tenemos por delante en China.