Es importante estar siempre alerta a los avisos que se presenten en el cuadro de instrumentos, pues los vehículos tienen ordenadores a bordo, que alertan al conductor sobre posibles fallas.

word image

Danny Álvarez, jefe nacional de servicio Renault

Un vehículo es un sistema de transporte altamente complejo, integrado por varias piezas que cumplen una función específica, por ello realizar un correcto mantenimiento de manera periódica es indispensable para evitar fallas, principalmente porque hay partes o piezas que se desgastan más rápido que otras. Según Danny Álvarez, jefe nacional de servicio Renault, las piezas a las que se debe poner mayor atención para evitar un daño irreversible son:

Motor: Se debe respetar el cambio de sus elementos de desgaste cómo: las bandas, bujías, filtros, y las mangueras del circuito de refrigeración.

Neumáticos: Estos son elementos indispensables para el recorrido del automotor y al estar en contacto directo con las calles de concreto, adoquín y otros materiales, su desgaste es más frecuente. Por ello prestar atención a los daños en las llantas es fundamental ya que son elementos de seguridad.

Cuadro de instrumentos: Es importante estar siempre alerta a los avisos y testigos que se presenten en el cuadro de instrumentos, pues normalmente todos los vehículos actuales tienen ordenadores a bordo, que alertan sobre posibles fallas o averías del sistema eléctrico, de refrigeración, de lubricación, así como del sistema de frenos, el sistema de bolsas de aire y del sistema de carga.

Luces: Estos elementos son imprescindibles al momento de circular en carretera o en zona urbana, por ello se les debe prestar mucha atención para evitar que se dañen o no funcionen correcta y principalmente para evitar el poner en riesgo la seguridad de los pasajeros en caso de que estas fallen, sobre todo cuando la conducción es en las noches.

Filtro de aire acondicionado: Este elemento se debe revisar con una periodicidad de 10,000 km, debido a que es el encargado de retener todo el polvo y las impurezas que se encuentran contenidas en el aire del habitáculo. Si este se encuentra muy obstruido por tierra o suciedad, puede dar paso a la proliferación de hongos o bacterias, las cuales puede llegar a nuestro sistema respiratorio a través de la ventilación del vehículo causando problemas respiratorios o alérgicos.

Siguiendo estas recomendaciones, por parte del experto representante de la automotriz francesa, el dueño del vehículo podrá estar alerta a las señales de falla que envíe el automotor, evitando a tiempo problemas de funcionamiento.

La automotriz francesa dispone de una red de concesionarios a nivel nacional, equipados con talleres posventa bajo la guía de técnicos profesionales y certificados en mecánica, garantía de repuestos originales y equipos de primera, para atender cualquier emergencia vehicular que se presente a la orden del día.

Cortesía:

Renault Ecuador

Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec

Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif

Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ

Acerca de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 20 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 58 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.