Si quieres uno, tendrás que estar en una lista de espera.

2022 Acura NSX Type S 001

Si esperaba conseguir uno de los últimos superdeportivos Acura NSX, Acura ha confirmado a Autoblog que ya ha vendido la asignación completa de 300 modelos NSX Type S que estaban programados para Estados Unidos. Sin embargo, es posible que aún tenga una remota posibilidad.

“Hemos visto un gran interés en el NSX Type S 2022 después de su debut en Monterey Car Week. En este momento, los pedidos confirmados han superado con creces la asignación de 300 unidades para el mercado estadounidense, y los nuevos pedidos recibidos se están agregando a una lista de espera”. “nos dijo un portavoz de Acura. Eso podría ser una subestimación, ya que Motor1 informa una fiebre al estilo del Black Friday que despejó los estantes en 24 horas y una lista de espera de más de 100.

Si bien Acura nunca ha planeado asignar al NSX el papel de generador de dinero (existen crossovers RDX y MDX para eso), las ventas del superdeportivo híbrido han sido sorprendentemente bajas. Las cifras de ventas del año hasta la fecha para julio de 2021 (la última métrica antes del anuncio de agosto de Acura de que el NSX sería cancelado) se arrastraron a solo 67 ejemplares vendidos, no muy lejos de los 70 del año pasado. para agosto saltó a 98, un salto significativo con respecto a los 73 del año pasado.

Con 273 tiendas Acura en los EE. UU. Y solo 300 automóviles, si otros propietarios tienen una mentalidad similar, puede ser casi imposible para el comprador promedio obtener un Type S sin pagar una prima por encima del precio de $ 171,495.

Sin embargo, con suerte, los compradores no tendrán que pagar más que la oferta de $ 1 millón que alguien hizo por el primer NSX Type S. El Type S tiene 600 caballos de fuerza y ​​492 libras-pie de torque, una bonificación de 27 pony y 16 libras-pie. sobre el NSX estándar, además de una reducción de peso de 58 libras y un ajuste derivado de los autos de carrera GT3. Si bien eso por sí solo podría obligar a algunos compradores a optar por el Type S, estamos dispuestos a apostar que son la producción limitada y los factores de final de carrera los que contribuyen a la demanda. Sin embargo, si se lo pierde, siempre puede esperar a la tercera generación.

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