GM Argentina lanzó a la venta el 27 de enero la Spin (2021). Es la última actualización de la minivan de Chevrolet para siete pasajeros, que por primera vez equipa control de estabilidad (ESP) de serie (ver equipamiento y precios).

Y, como se trata de un modelo que ya está por cumplir una década en el mercado, en GM Brasil comenzó el desarrollo de la próxima generación. Se sabe que la Spin II utilizará la nueva Plataforma GEM (Global Emerging Markets) que ya están usando los nuevos Onix y Tracker.

En China ya existe una minivan de siete asientos que utiliza esa base estructural. Se trata del modelo Orlando (foto principal), al que no hay que confundir con la Chevrolet Orlando que se comercializó en otros mercados de Occidente.

Sin embargo, según reveló el sitio Motor1 Brasil, citando a fuentes cercanas a Chevrolet, la futura Spin no tendrá relación con esa Orlando china.

“El cliente de la Spin es justamente una persona que precisa de espacio por un valor accesible y eso es algo que no puede cambiar con la próxima generación”, mencionó esa fuente.

Por ese motivo, GM Brasil ya está trabajando en un desarrollo exclusivo para el Mercosur, que permitirá crear una Spin II espaciosa, pero que siga siendo accesible. Lo que sí está confirmado es que cambiarán las mecánicas: el nuevo modelo adoptará los motores 1.0 y 1.2 (turbo y atmosféricos) que ya usan los Onix y Tracker.

El lanzamiento de la Spin II podría ocurrir en algún momento del 2022. Este modelo forma parte del Proyecto Twins, la primera inversión post-pandemia de GM Sudamérica, que incluye también el desarrollo y producción de la nueva pick-up compacta de Chevrolet, sucesora de la actual Montana (leer más).

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La nueva Chevrolet Spin (2021) se lanzó a la venta el mes pasado en Argentina (ver equipamiento y precios).

Estará basada en la Plataforma GEM, pero no compartirá nada con la Chevrolet Orlando que ya se vende en China.

 

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