aeromexico traslada equipo de proteccion para personal del sector salud <![CDATA[

Así como los fabricantes de autos han empezado a ajustar algunas de sus plantas para producir ventiladores y equipo de protección personal, algunas aerolíneas están utilizando parte de sus aviones de pasajeros para transportar los dispositivos médicos que requieren las instituciones de salud alrededor del mundo para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Este fin de semana, Aeroméxico puso a disposición de la Cruz Roja aeronaves para trasladar equipo de protección para personal del sector salud. La aerolínea informó en un comunicado publicado el sábado que un primer cargamento fue trasladado a Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.

Este anuncio llega 11 días después de que la aerolínea comunicó que parte de su flota puesta en tierra tras la cancelación de rutas internacionales de pasajeros, debido a la contingencia sanitaria, se emplearía para el transporte de carga. “Por primera vez la aerolínea usará aeronaves de pasajeros para este objetivo”, dijo la empresa en un comunicado difundido el 24 de marzo.

En esa fecha, Aeroméxico anunció que despegó el primer chárter con 15 toneladas de carga desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, en un avión Boeing 787-9.

Otras aerolíneas, como Lufthansa, también han empezado a usar aviones de pasajeros para mover equipo médico. Un Airbus A380-800 de pasajeros de la aerolínea alemana aterrizó a finales de marzo en Fránfcort con 30 toneladas de mascarillas y otros equipos médicos provenientes de China, según informó personal de la compañía aérea. Podría llorar viendo carga en los asientos de pasajeros que hoy no soy capaz de vender, y sin embargo elijo estar orgulloso de que somos capaces de apoyar el suministro de equipo médico

Tras la cancelación de decenas de rutas internacionales de pasajeros para reducir el contagio de coronavirus Covid-19, las aerolíneas a nivel mundial prevén pérdidas por 252,000 millones de dólares en ingresos.

La región Asia-Pacífico será la más afectada, con pérdidas estimadas por 88,000 mdd, seguida de Europa (con una baja de 76,000 mdd en ingresos) y Norteamérica (50,000 mdd de caída). Detrás se encontrará el mercado de Medio Oriente (19,000 mdd), y Latinoamérica quedará en penúltima posición por pérdidas, siendo África la región que menos daños tendrá, con pérdidas por 4,000 mdd, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

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