¡Agárrense de la silla! El Hennessey Venom F5 se presentará en unos días más

El preparador texano sorprendió al mundo en 2010 cuando presentó al mundo su primer hiperdeportivo, el Hennessey Venom GT, un modelo construido sobre un chasis de Lotus Exige que por corto tiempo se convirtió en el auto más rápido del mundo antes de ser destronado por el Koenigsegg Agera RS.


Hennessey Venom F5 2019 1280 0a

La buena noticia es que estamos a tan solo unos días de conocer la evolución de aquel modelo, el Hennessey Venom F5, mismo que buscará romper la barrera de los 500 km/h y quedarse una vez más con el título del modelo más rápido del mundo.

Hennessey Venom F5 2019 1280 0f

Presentado en 2014, el Hennessey Venom F5 creó revuelo entre los fanáticos desde su concepción, pues ya en aquel momento la firma prometía que volverían a tener el récord del auto más rápido del mundo con un auto que en esta ocasión sería completamente desarrollado por ellos, sin recurrir al chasis de otro fabricante, lo cual sin duda les da algunos puntos extra.

Ahora el preparador norteamericano anunció que la presentación oficial de su nuevo hiperdeportivo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, es decir en menos de una semana, mostrándonos la versión final del auto y del motor, justo antes de que comiencen sus pruebas de rendimiento en la pista.

Hennessey Venom F5 2019 1280 01

Hasta este momento, lo único que conocemos de este impactante modelo norteamericano es un modelo a escala que en el momento que se mostró al mundo se anunciaba como algo muy cercano al modelo definitivo, aunque ahora el mismo John Hennessey anunció que el modelo de producción tendrá una gran cantidad de cambios estéticos respecto al vehículo que conocimos hace tiempo.

Hennessey Venom F5 2019 1280 03

Cuando se le cuestionó a John Hennessey sobre estos cambios, que aún ni siquiera conocemos, el CEO de la empresa texana comentó que estos se habían realizado por las necesidades técnicas del deportivo, lo que nos hace pensar que el diseño se modificó para obtener mejores números aerodinámicos que se acompañaran por una reducción de peso significativa gracias al uso de materiales como fibra de carbono o aluminio ultraligero de grado aeroespacial.

Hennessey Venom F5 2019 1280 04

Soportando todo el modelo podremos encontrar un avanzado chasis completamente fabricado en fibra de carbono que pesa tan solo 86 kg, pero que aun así entrega una rigidez torsional similar a la que tiene el Bugatti Chiron.

Hennessey Venom F5 2019 1280 11

Impulsado al Hennessey Venom F5 tendremos el motor V8 Fury de 6.6 litros biturbo, construido sobre la base de bloque LS de General Motors que fue llevado al límite. Este conjunto mecánico es capaz de entregar la nada despreciable cifra de 1,817 hp y 1,193 lb-pie de torque.

Con estos números, no es de sorprendernos que el Hennessey Venom F5 prometa tener una velocidad máxima superior a los 500 km/h por hora, con la cual espera poder romper el récord de velocidad y quedarse con la corona del modelo de producción más rápido del mundo, aunque enfrente tendrá rivales como el Koenigsegg Jesko Absolute y el SSC Tuatara, mismo que hace poco se vio inmiscuido en el ojo del huracán por supuesto fraude en su intento para homologarse con este título.

En Motorpasión México | Bugatti Chiron Sport “Les Légandes du Ciel”, la marca francesa rinde homenaje a sus pilotos más legendarios


La noticia ¡Agárrense de la silla! El Hennessey Venom F5 se presentará en unos días más fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .

Motorpasión MX