Para concluir las celebraciones del 60 º aniversario del Renault 4, el fabricante de automóviles ha decidido hacer equipo con The Arsenale para crear un show car futurista, reinterpretación de este modelo icónico.
Este 2021 el 60 º aniversario del Renault 4, un vehículo que ha vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante un período de alrededor de 30 años. Mucho más que un automóvil, el 4L es un verdadero ícono.
Para celebrar su aniversario, Renault decidió unir fuerzas con el centro de diseño TheArsenale para crear un showcar que ofrece una reinterpretación futurista y poco convencional de 4L.
El Renault 4 original era un vehículo sencillo, eficiente y versátil construido entre 1961 y 1992. Un auto “blue jeans”, como solía describirlo el ex director del Grupo Renault, Pierre Dreyfus. Un verdadero ícono, que ademas de ayudar a varias generaciones de jóvenes conductores a ponerse al volante, también convenció a TheArsenale con sus valores y cualidades para colaborar con Renault en reinventar un 4L diseñado para conducir por lo aires.
Este proyecto entre Renault y TheArsenale es verdaderamente único. AIR4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la comprensión de que el tráfico se está agravando, las vidas se están deteniendo y el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos. Así, AIR4 reivindica el aire como la nueva vía del futuro.
En cuanto al diseño, AIR4 es fabricado íntegramente en fibra de carbono, mantiene las mismas líneas y masa contenida del 4L original, pero presenta nuevas capacidades dinámicas. La rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como empuje o sustentación, que requirieron horas de cálculos y pruebas. Basándose en técnicas de diseño generativo que utilizan inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale pudieron probar terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, incluso antes de comenzar las primeras pruebas en el mundo real.
“El showcar volador AIR4 es algo nunca antes visto y un guiño a cómo podría verse este ícono en otros 60 años”, menciona Arnaud Belloni, director de marketing global de la marca Renault
Para conducir, AIR4 no tiene ruedas, debido a que cuenta con cuatro hélices de dos palas, una en cada esquina del vehículo. El chasis se encuentra en el medio del marco giratorio y el conductor puede acceder y sentarse en la cabina utilitaria del vehículo levantando la carcasa del Renault 4 reinventado, que tiene bisagras en la parte delantera.
Desde un punto de vista técnico, AIR4 funciona con baterías de polímero de litio de 22.000 mAh con una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo cuenta con una velocidad máxima horizontal de 26 m / s, con una inclinación de 45 ° durante los vuelos, y hasta una inclinación máxima de 70 °. Puede volar tan alto como 700 m con una velocidad de despegue de 14 m / s, retenido a 4 m / s por razones de seguridad y una velocidad de aterrizaje de 3 m / s.
Por último, pero no menos importante, AIR4 ofrece un empuje vectorial máximo de 380 kilogramos, es decir 95 kg por hélice.
AIR4 ha sido imaginado, diseñado, fabricado y ensamblado íntegramente en Francia, en el corazón del primer parque tecnológico de Europa en Sophia Antipolis, en la Costa Azul.
A partir de 2022, AIR4 llegará a tierra estadounidense en Miami y luego en Nueva York, antes de una parada en en Macao.
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Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 20 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.
Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 57 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.