Nuevo trío de modelos Alpine planeados con la participación de Renault y Lotus

Nuevo trío de modelos Alpine

El próximo hatchback totalmente eléctrico de Alpine será una versión reforzada del renacido Renault 5 equipado con el motor eléctrico más potente del nuevo crossover Megane EV, confirmó el jefe de ingeniería de la compañía.
La icónica marca de autos deportivos se cambiará a modelos puramente eléctricos a mediados de esta década, sobre todo porque el A110 existente se produce en volúmenes demasiado pequeños para justificar el costo de pasarlo por las regulaciones de emisiones Euro7. Alpine ya ha emitido dos avances para un trío de modelos, etiquetados como ‘garaje de ensueño’: un SUV grande con una agresiva línea de techo cupé, un automóvil deportivo que desarrollará conjuntamente con Lotus, y un hot hatch rechoncho y musculoso que presenta gran spoiler de techo.

En declaraciones a los medios internacionales después de la última presentación de tecnología eléctrica de Renault, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de la compañía, Gilles le Borgne, confirmó no solo que el Alpine sería una versión calentada del funky reborn 5, sino también que usaría un motor único montado en la parte delantera que produce 160kW. Dependiendo del peso y el engranaje, el golpe instantáneo de la unidad eléctrica podría entregar un tiempo de 0-100 km / h de alrededor de seis segundos.

“Uno de los talleres de ensueño será un derivado del R5”, dijo le Borgne. Cuando se le preguntó si el motor eléctrico más potente del próximo Megane E-Tech Electric de Renault podría encajar en la arquitectura CMF-BEV más compacta que sustentará al 5, dijo: “La respuesta final es sí, porque queremos hacer Coches alpinos. Acortándolo podemos tener la misma instalación. Ajustaremos la pista porque tendrá un aspecto más deportivo en la R5 Alpine “.

Le Borgne agregó que es probable que el SUV cuente con una configuración de múltiples motores para ayudar a brindar un manejo más ágil. “Para la plataforma CMF-EV mantendremos el motor eléctrico de 160kW en la parte delantera”, dijo, “y en la parte trasera tendremos una gran sorpresa. Queremos hacer vectorización de par, tener un manejo y un rendimiento realmente asombrosos, como puede imaginar, para un Alpine. Estamos trabajando en eso.” Dijo que “no hay planes actuales” para ofrecer tal diseño en el hatchback caliente.

Es probable que el R5 Alpine tenga la batería más grande que se ofrecerá en el chasis CMF-BEV: 52 kWh, con un alcance al norte de 320 kilómetros. El chasis en sí debería prestarse a un mayor rendimiento, con puntales MacPherson probablemente en la parte delantera (CMF-BEV comparte muchos componentes con la plataforma CMF-B que sustenta al Clio actual) y un diseño de enlaces múltiples en la parte trasera.

Le Borgne confirmó, mientras tanto, que se está trabajando con Lotus en el auto deportivo, de hecho, el sucesor del A110, pero se negó a proporcionar detalles específicos sobre el progreso. “Hay que ser dos para bailar tango, así que no soy yo quien anuncia nada aquí”, dijo, “pero está progresando bastante bien”.

Fuente: John Mcllroy