antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi

antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazziNo todos los días nace un gigante automotor, surgido de la fusión de 14 marcas con mucha historia. Eso es Stellantis, la unión entre los grupos FCA y PSA, que desde esta semana comenzó a operar a nivel mundial.

La estructura de fábricas, marcas y modelos que tiene Stellantis en la Argentina ya se informó acá. Y el ultimátum que el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, lanzó hoy contra los gobiernos de Argentina y Brasil, se publicó acá.

¿Pero cómo estará compuesta la estructura de Stellantis en nuestra región? Tras la conferencia de prensa de Tavares, la empresa publicó su organigrama global de directivos, donde hay varios nombres conocidos.

Al frente de Stellantis Latinoamérica estará el ingeniero Antonio Filosa. Es italiano, pero habla el español como cualquier porteño. Filosa trabaja para Fiat desde 1999 y pasó gran parte de su vida en Lationoamérica. Fue el CEO de FCA Argentina entre 2016 y 2018. Desde entonces y hasta hoy fue CEO de FCA Latinoamérica. Filosa estará al frente de todas las marcas, fábricas y decisiones que Stellantis tome en nuestra región de ahora en más.

Eso no es todo. El CEO de Marketing y Ventas globales de Stellantis será el ingeniero Thierry Koskas. Es francés, pero es capaz de hablar en castellano con marcado acento cordobés. Koskas fue director general de Renault Argentina entre 2013 y 2016. Después pasó a Peugeot y ahora estará a cargo de toda la estrategia de comercialización del nuevo gigante automotor.

El flamante organigrama de Stellantis está lleno de curiosidades. Por ejemplo, el área de Diseño de vehículos fue dividido en dos grandes grupos.

* Ralph Gilles: Este diseñador haitiano de 50 años y autor de las líneas del deportivo SRT Viper de 2014, estará al frente de las futuras creaciones de marcas muy variadas: será el responsable de estilo de Fiat Latinoamérica, pero también de los estudios de diseños globales de Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Maserati

* Jean Pierre Ploue: Este francés de 59 años fue autor de los famosos Citroën C6 y DS3. Será el responsable del diseño de los futuros Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat Europa, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen: ¿y Cristiano Rattazzi? Es difícil imaginarse el futuro de Fiat, las marcas de FCA o la nueva Stellantis sin la presencia de este histórico ejecutivo, descendiente directo de la familia Agnelli.

La Revista Apertura publicó a fin de año una extensa entrevista firmada por el periodista Juan Manuel Compte, donde Rattazzi habló de su posible retiro. “Teniendo 73 años el año que viene, por lo menos, me va a encantar entrar a Stellantis. Después, será otra generación la que tendrá que llevarla adelante”.

-¿Ve ese límite cerca? ¿O es de los que piensan que el retiro nunca llegará?
-Por cómo soy, sé que tiene que llegar.

-Será fuerte. Por lo que usted representa en la Argentina: salvando las distancias, para la compañía y para el empresariado, usted juega un poco el papel de su tío, Gianni Agnelli, en la economía local.
-Es algo visto desde afuera. Es cierto que soy el único empresario del país que es, a la vez, vicepresidente de AEA y de la UIA. Hay que pensar cómo se hace la sucesión de eso para que la empresa no lo pierda. No será fácil.

-Cuesta imaginarlo quedándose en su estancia.
-Tengo un montón de cosas. Módena, la empresa de helicópteros, me encanta. Tiene que crecer, hacerse fuerte. Esa me interesa. Me voy a seguir ocupando. Es más: voy a tener más tiempo. Y, siempre, pude haber alguna cosa estratégica. Ni se habló. Pero, mañana, el grupo puede pedirme alguna colaboración; qué se yo. Lo único seguro es que no voy a estar en la gestión operativa. De hecho, ya estoy afuera. Me ocupo de cosas más estratégicas.

-Usted es un Agnelli: podría vivir en cualquier parte del mundo. ¿Nunca se va a resignar con la Argentina?
-Quiero que mis hijos y nietos vivan en un país normal. Siempre voy a estar acá, al pie del cañón, para que la Argentina mejore. ¿Volverme a Italia? No tengo para influir que pase algo allá: Italia está en la Unión Europea, tiene una moneda estable (por convertibilidad). En la Argentina, hay tantas cosas para hacer. Y se merece que las hagamos. Se merece que luchemos. Ayer, hablaba con un grupo de gente sobre cuántas cosas hizo Menem para cambiar a la Argentina. Pero, si parlás de Menem, todos te miran raro.

***

Archivo para descargar: Organigrama y biografias de los ejecutivos de Stellantis

***

antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 1 Qué es Stellantis y cómo está compuesta en Argentina. Toda la info acá.

***

Comunicado de prensa de Stellantis
Nombramiento del Equipo ejecutivo que dirigirá Stellantis

Stellantis estableció desde su primer día una dirección eficiente con el nombramiento del Top Executive Team, junto con los 9 comités que trabajarán en el desempeño y el cumplimiento de la estrategia de la empresa. *

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo: “Este equipo altamente competitivo, comprometido y bien equilibrado aprovechará sus habilidades combinadas y sus diversos antecedentes para guiar a Stellantis a convertirse en una gran empresa”.

*Consejo de estrategia, Revisión comercial, Comité de programa global, Comité industrial, Comité de asignaciones, Comité de región, Comité de marca, Revisión de estilo, Revisión de marca

Chief Executive Officer Carlos TAVARES

Estrategia y desempeño

Head of Americas: Mike MANLEY
Global Corporate Officer: Silvia VERNETTI
Chief Performance Officer: Emmanuel DELAY
Chief Software Officer: Yves BONNEFONT
Chief Affiliates Officer: Philippe de ROVIRA (*)
(*) Ventas, Finanzas, Autos usados, Partes y servicios, Red minorista.

Chief Operating Officers regionales

Enlarged Europe: Maxime PICAT
Deputy Davide MELE
Eurasia Xavier DUCHEMIN
América del Norte: Mark STEWART
América del Sur: Antonio FILOSA
Medio Oriente y África: Samir CHERFAN
China: Grégoire OLIVIER Interin, a cargo de DPCA.
India y Asia Pacífico: Carl SMILEY
Asean Christophe MUSY

Brand Chief Executive Officers

Global SUV
Jeep: Christian MEUNIER Synergies Referent
Marcas americanas
Chrysler: Timothy KUNISKIS Interim
Dodge: Timothy KUNISKIS Synergies Referent
RAM: Mike KOVAL

Core
Citroën: Vincent COBEE
Fiat & Abarth: Olivier FRANCOIS
Synergies Referent & Global Chief Marketing Officer

Upper mainstream
Opel & Vauxhall: Michael LOHSCHELLER
Peugeot: Linda JACKSON Synergies Referent
Premium
Alfa Romeo: Jean-Philippe IMPARATO Synergies
Referent

DS: Béatrice FOUCHER
Lancia: Luca NAPOLITANO
Luxury
Maserati: Davide GRASSO
Mobility
Free2Move: Brigitte COURTEHOUX
Leasys: Giacomo CARELLI

Global Function Chief Officers

Finance: Richard PALMER
Human Resources & Transformation Xavier CHEREAU
General Counsel: Giorgio FOSSATI
Planning: Olivier BOURGES
Purchasing & Supply Chain: Michelle WEN
Manufacturing: Arnaud DEBOEUF

Design: Ralph GILLES: (CHRYSLER / DODGE / JEEP / RAM / MASERATI / FIAT Latin America)

Jean-Pierre PLOUE: (ABARTH / ALFA ROMEO / CITROEN / DS / FIAT Europe / LANCIA/ OPEL /PEUGEOT / VAUXHALL)

Engineering: Harald WESTER
Deputy Patrice LUCAS Cross car line and project
engineering

Deputy Nicolas MOREL
CTO: To be defined
Sales & Marketing : Thierry KOSKAS
Customer Experience : Richard SCHWARZWALD
Deputy Jean-Christophe QUEMARD
Communication & CSR : Bertrand BLAISE

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 1 antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 2 antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 3 antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 4 antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 5 antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 6

antonio filosa y thierry koskas dos ejecutivos que conocen bien argentina estaran al frente de stellantis y rattazzi 7 ARGENTINA AUTOBLOG