Texto de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

Este domingo comienza un nuevo mundial de Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo vuelve a las pistas después de un atípico 2020, donde -pandemia de por medio- tuvimos carreras casi todos los fines de semana, desde agosto en adelante.

El Grand Prix que abrirá el torneo es el de Bahrain, donde veremos muchas novedades (no tanto en los autos (casi en transición rumbo al nuevo reglamento de 2022), sino en los pilotos.

Vettel se fue de Ferrari y aterrizó en una butaca de Aston Martin, que así debuta en la F-1. Fernando Alonso volvió a Renault (que ahora se llama Alpine), reforzando la imagen deportiva de la nueva marca francesa. Carlos Sainz se convirtió en el segundo piloto español en correr en Ferrari desde la salida de Alonso en 2014, mientras que Mick Schumacher llega a la categoría donde dominó su padre (bueno, también corrió su tío, pero pocos se acuerdan de él).

En medio de todo esto llegó el famoso Whatsapp de C.C.: “Hay un lector que me pregunta si armamos una F1 Fantasy League de Autoblog. ¿Qué es eso? ¿Querés encargarte vos?”

Y acá estamos.

¿QUÉ ES?: Es como el “Gran DT” de la Fórmula 1. Ok, no es igual-igual al juego de Olé, pero el espíritu es el mismo. Te dan un presupuesto de 100 millones de dólares para que armes tu equipo con cinco pilotos y un auto-equipo. De acuerdo a la performance en cada fin de semana, sumás puntos. Podés hacer cambios (limitados en el formato free, ilimitados si pasás la tarjeta en dólares), y -la mejor parte- podés meterte en los comentarios del blogcito para armar bardo después de cada carrera. Nah, mentira: portensennnnn bien, que después C.C. me reta a mí.

LO MÁS: La F1 pondrá un premio en dólares para el mejor D.T. del mundo.

LO MENOS: Nuestra liga no pagará en dólares, pero me voy a encargar de saquear La Vitrina de Autoblog, para armar un lindo premio para el mejor de nuestra comunidad (más algún regalito para los que se suban al podio).

MECÁNICA: Entrás este link y te podés sumar a nuestro torneo privado usando este código: 25ee7f4cab

EL DETALLE: quien escribe ya tiene su equipo armado y los está esperando. Un dato más: cada participante puede armar dos equipos distintos. ¿Quién se anima? Los leo acá abajo y nos vemos en Bahrain.

PRECIO: Jugar es gratis. Pero, si perdés, las gastadas de toda la comunidad serán carísimas.

O.C.

***

“¿Tengo el mejor nombre de equipo del mundo? ¡Pero claro que sí! Los espero acá” (O.C.).

ARGENTINA AUTOBLOG