Así es como puedes revisar si tienes infracciones y multas sin pagar

Al momento de realizar la verificación de nuestro auto, es importante estar completamente seguros de que no tengamos ninguna infracción sin pagar, ya que esto impide realizar dicho trámite, pero ¿Cómo puedes consultar si tienes infracciones o multas sin pagar? No te preocupes, que es muy fácil y aquí te lo decimos.


Como Revisar Si Mi Auto Tiene Multas O Infracciones 1

La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora puedes consultar tu estatus de multas e infracciones a través de internet en el sitio web donde deberás ingresar el número de matrícula sin guiones para realizar la consulta.

Como Revisar Si Mi Auto Tiene Multas O Infracciones 2

Tras realizar este proceso, de tener infracciones vencidas, aparecerá una tabla donde se enumerará el folio, la fecha y la situación de la infracción. A su lado aparecerá el enlace para realizar el pago en línea (esto lo veremos más adelante) y para generar la línea de captura. Debajo de estos datos aparecerán el motivo, el fundamento y la sanción económica a la que se es acreedor por dicha multa. Debajo de todas las infracciones aparecerá un recuadro que indica el número total de multas a pagar.

Como Revisar Si Mi Auto Tiene Multas O Infracciones 4

Tras realizar la revisión, llegó el momento de realizar el pago de cada una de las multas que tenemos pendientes, y para ello existen dos formas, una presencial y otra a través de internet, que en la situación actual de pandemia que estamos viviendo, sin duda es la más recomendable.

Si decides presentarte de manera física en algún establecimiento, deberás llevar contigo la línea de captura para pagar la o las infracciones. El pago puedes realizarlo en oficinas de la tesorería, tiendas de autoservicio y farmacias, además de en los módulos de atención de la SSP. Si ya estás registrado en el sistema Llave CDMX, la notificación de la multa con la línea de captura llegará también a tu correo.

Cómo revisar si mi auto tiene multas o infracciones

Si decides realizar el pago de manera electrónica, simplemente debes dar clic en el enlace “pago en línea”, que te redirigirá a un nuevo sitio donde aparecerá la leyenda “ir al sitio de pago”, damos clic ahí y después seguimos los pasos que nos indica y listo, se realizó el pago. También podemos acceder al sitio de página web de la Secretaria de Finanzas, donde deberemos digitar nuestra placa, acceder al micrositio de pago y seguir los pasos en pantalla.

Recuerda que en la CDMX se otorga un descuento de hasta el 80% en el pago de multas por cubrir el monto en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el día de la infracción, así que aprovecha esa ventana de oportunidad que otorga el gobierno y realiza tu pronto pago para ahorrarte una buena suma de dinero.

En Motorpasión México | Beat Tesla es sólo primera parte, también tendrán BMW y Mercedes-Benz eléctricos para llevarte por CDMX


La noticia Así es como puedes revisar si tienes infracciones y multas sin pagar fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .

Motorpasión MX