Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, la familia crece con este nuevo SUV híbrido

En los últimos años, Audi es uno de los fabricantes que más ha invertido en sus modelos electrificados y al parecer esta tendencia no va a cambiar, pues a su línea de SUV integrarán una nueva versión híbrida enchufable del Q3, misma que busca combinar la imagen deportiva de los SUV coupé de Audi con la practicidad de un vehículo electrificado, hablamos del Audi Q3 Sportback 45 TFSI e.


Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 1

El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, es prácticamente idéntico a su hermano de propulsión a motor térmico únicamente con la diferencia de la toma de carga para la batería, que se encuentra justo detrás de la salpicadera delantera del lado del conductor, combinándose con detalles ya conocidos como los rines de aluminio de gran tamaño y las luces con tecnología LED y DRL tanto al frente como en la parte trasera.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 13

En el interior encontramos una cabina perfectamente equipada en todos los aspectos. Al frente los asientos deportivos ofrecen gran confort y una buena posición de manejo, mientras que, en la banca trasera, encontramos un respaldo con tres divisiones para reclinarse. El maletero ofrece una capacidad base de carga de 380 litros, aunque si se baja el respaldo de la banca completamente, este puede extenderse fácilmente hasta los 1,250 litros.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 11

El cuadro de instrumentos cambió los relojes análogos por una moderna pantalla a color Audi Virtual Cockpit, que se acompaña por una segunda pantalla en el centro del tablero de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Ambas están perfectamente ajustadas al nuevo tipo de propulsión de este vehículo y en ellas se puede visualizar datos importantes de la conducción como la carga de la batería, la autonomía disponible o la distribución del flujo de energía.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 9

Además de esto, en el interior del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e encontramos un amplio equipamiento que incluye sistema de navegación integrado MMI Navigation Plus con servicios digitales en línea, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, aire acondicionado de doble zona y sonido premium firmado por Bang & Olufsen.

El tema de las asistencias de conducción también está perfectamente cubierto, con utilidades como el sistema de control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal Audi pre sense con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, asistente de permanencia en el carril, asistente de giro, asistente de viraje, monitor de punto ciego, cámara de visión trasera y muchas cosas más.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 12

En cuanto a la mecánica, este modelo portará bajo el cofre un motor a gasolina de cuatro cilindros 1.4 litros TFSI que genera 145 hp, acompañado por un motor eléctrico pequeño con 110 caballos, que en conjunto entregan 240 hp y 295 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de cambios automática S Tronic de seis velocidades.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E 3

Este pequeño motor eléctrico es alimentado por una batería de 13 kWh de capacidad, que al estar completamente cargada permite alcanzar una autonomía solo eléctrica de hasta 50 km, con una velocidad máxima de 140 km/h. Para entrar en este modo de conducción, se puede pulsar el botón EV de la cabina, en el que encontramos dos modos de conducción adicionales, Battery Hold y Battery Charge.

Se espera que el nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e comience su periodo de preventa en Europa durante la segunda semana de enero de 2021.

En Motorpasión México | Audi participará al Rally Dakar en 2022 con un modelo de propulsión eléctrica


La noticia Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, la familia crece con este nuevo SUV híbrido fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .

Motorpasión MX