Una solución para la escasez de semiconductores parece estar a cierta distancia, ya que BMW ahora advirtió que la escasez de suministro de chips no muestra signos de disminuir y es probable que conduzca a una pérdida continua de producción, informó Reuters.
La producción del fabricante de automóviles alemán se detuvo en varios sitios, ya sea a diario o en turnos individuales, lo que provocó una pérdida de producción de alrededor de 30.000 unidades en lo que va de año, dijo Milan Nedeljkovic, miembro de la junta de producción de BMW, y agregó que aún más fallas del chip. la escasez todavía es posible.
“El suministro de semiconductores es realmente crítico. Las perspectivas para la segunda mitad del año también siguen siendo críticas. La suposición inicial de que se controlará bastante pronto y se cubrirá más o menos en la primera mitad del año es difícil ”, dijo Nedeljkovic.
Mientras tanto, BMW planea aumentar la producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones de Dingolfing. Los vehículos eléctricos representaron más de 18.000 vehículos eléctricos, o el 8% de la capacidad en Dingolfing el año pasado, y su objetivo es duplicar la proporción de vehículos eléctricos fabricados al 16% en 2021, dijo a Reuters, y agregó que la mitad de la capacidad de producción de Dingolfing será electrificada. a mediados de la década.
Los fabricantes de automóviles japoneses Nissan, Mitsubishi y Suzuki también se han visto afectados por la escasez de chips
La crisis del suministro de semiconductores ya ha afectado a los compatriotas de BMW, Daimler y Volkswagen, y ambos fabricantes de automóviles alemanes anunciaron el mes pasado que reducirán las horas de trabajo en plantas seleccionadas en Europa debido a la insuficiencia de chips.
Para hacer frente a la escasez de semiconductores, los fabricantes también han recurrido a la eliminación de ciertas características más sofisticadas de los automóviles para satisfacer la demanda de vehículos. Según Bloomberg, Renault detuvo la oferta del grupo de instrumentos digitales en el Arkana, mientras que Ram suspendió la inclusión del espejo retrovisor inteligente en la gama 1500 de camionetas pick-up.
Más lejos, los fabricantes japoneses Nissan, Suzuki y Mitsubishi anunciaron una interrupción temporal de la producción en sus respectivas instalaciones por períodos de hasta nueve días. Entre ellos, la producción global de Nissan se reduciría en 500.000 coches como resultado de la escasez de chips.
Según un informe de CNBC, el problema se ha visto agravado por un aumento continuo en los precios de las materias primas. En mayo, el presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Mark Liu, dijo a CBS que la empresa de semiconductores solo podría cumplir con los requisitos mínimos de los clientes automotrices en junio y, por separado, Jaguar Land Rover detuvo temporalmente la fabricación en Castle Bromwich y Halewood.