BMW Group ha revelado que casi todas sus plantas de fabricación en Alemania se ven afectadas por la actual escasez de semiconductores y hasta ahora le ha impedido completar la producción de 10.000 coches, informa Reuters.

A principios de mes, el miembro de la junta de producción de BMW, Milan Nedeljkovic, dijo que sigue habiendo una posibilidad de nuevos déficits y que el suministro actual de semiconductores se encuentra en una etapa muy crítica. “Las perspectivas para la segunda mitad del año también siguen siendo críticas. La suposición inicial de que se controlará bastante pronto y se cubrirá más o menos en la primera mitad del año es difícil “.

BMW no puede construir 10,000 autos debido a la escasez de chips

A pesar de las deficiencias, el grupo registró ventas récord con 1,339,080 autos vendidos a nivel mundial en los primeros seis meses del año. Esa cifra es un máximo histórico, lo que representa un aumento del 39,1% durante el primer semestre de 2020 y un aumento del 7,1% en comparación con el primer semestre de 2019 anterior a Covid. Todas las marcas bajo su protección también reportaron mayores ventas.

Mientras tanto, Jaguar Land Rover dijo recientemente que la crisis de chips es actualmente “muy dinámica y difícil de pronosticar”, y espera que la situación desafiante se mantenga bien hasta 2022. También espera que las entregas del segundo trimestre de 2021 sean “peores de lo que se pensaba inicialmente”.

Otros fabricantes de automóviles como Renault, Nissan, Hyundai y Volkswagen también advirtieron sobre la reducción de inventarios debido a la crisis de suministro, que comenzó en diciembre pasado cuando la demanda de dispositivos informáticos personales se disparó en medio de persistentes cierres pandémicos. Un incendio en una fábrica importante en Japón, un clima inusualmente gélido en Estados Unidos y una sequía prolongada en Taiwán exacerbaron aún más la crisis.

Hasta ahora, los analistas dicen que la escasez ha provocado que millones de vehículos sean eliminados de las líneas de producción en todo el mundo. La consultora AlixPartners pronosticó en mayo que la crisis costará a la industria 110 mil millones de dólares en ventas perdidas, lo que obligará a muchos fabricantes de automóviles a revisar su estrategia con componentes electrónicos.

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