Presentado por primera vez en mayo, el nuevo concepto de SUV eléctrico de smart se ha mostrado de nuevo antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre. Esta vez, echamos un buen vistazo a la parte superior del coche, habiendo visto un poco la parte delantera y los laterales.

La única imagen revela el techo de vidrio expansivo, cubierto con un motivo en forma de píldora y enmarcado por rieles plateados. También vemos los rieles de inclinación dorados que incorporan el cabezal del parabrisas y recorren los pilares D (donde termina con el logotipo inteligente), además del diseño envolvente del parabrisas y las luces delanteras y traseras de ancho completo.

El nuevo SUV es el primer producto de la empresa conjunta entre Daimler y Geely, donde este último se encarga del desarrollo de los futuros modelos y Mercedes-Benz sigue siendo responsable del diseño. El estilo de la marca todavía está dirigido por el diseñador jefe de Stuttgart, Gordon Wagener, quien le dijo a Auto Express que se supone que el automóvil debe verse “genial, sexy y adulto en lugar de lindo y juguetón”.

Concepto de SUV eléctrico inteligente

Evidentemente, esto significó deshacerse de varias señales de diseño inteligente icónicas, como la celda de seguridad visible del tridión y las grandes luces delanteras y traseras. El paso a una arquitectura eléctrica también debería liberar mucho espacio interior. “Al igual que los modelos inteligentes actuales, el primer automóvil de la nueva era también ofrecerá una mejor relación entre la longitud y el espacio interior que los vehículos convencionales”, dijo Wagener.

Se espera que la versión de producción del auto de exhibición se apoye en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, que abarca varias variantes para cubrir diferentes segmentos de mercado y ya apuntala el Zeekr 001 más grande. También se espera que la plataforma forme la base de la próxima entrada de Volvo. SUV de nivel.

Concepto de SUV eléctrico inteligente

Espere que el SUV inteligente viaje en el SEA2 de rango medio para vehículos del segmento B a D, que tiene un rango de distancia entre ejes de entre 2.650 mm y 2.900 mm. Dado que el automóvil está configurado para competir con el MINI Countryman, debería figurar en el extremo inferior de ese rango.

Si bien el modelo sin nombre será el primer SUV de producción de smart, no será el primer intento de la compañía de construir uno. A mediados de la década de 2000, la marca estaba desarrollando el formore en un intento por expandir la línea después del lanzamiento del forfour original. Mercedes decidió romper ese auto en 2005 como parte de una reestructuración.

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