Actualmente la nueva marca CUPRA tiene dos exponentes en su gama de producto la Ateca y la recién llegada a nuestro mercado la Formentor, con la cual ya tuvimos nuestro primer contacto.

Para el modelo 2021, CUPRA actualizó a la Ateca en diseño, así como mejoras en seguridad, confort y conectividad. En términos de mecánica se mantiene intacta. Recién la tuvimos a prueba y aquí te damos nuestra impresión.

CUPRA Ateca 2021: Los cambios en diseño

Estéticamente luce ahora más robusta, salvaje y hereda los trazos de diseño que vimos en la Tarraco. La parrilla como el logo son más grandes. En lo que respecta a las fascias son nuevas e incorporan líneas más angulosas, atrevidas y con unas entradas de aire realmente desproporcionadas.

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Los rines de cinco brazos de 19” tienen un diseño muy llamativo, permiten apreciar a placer los enormes frenos de disco. Las luces principales, de niebla y calaveras son de LED.

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CUPRA Ateca 2021: Interior y equipamiento

En cuestión de habitabilidad cinco pasajeros pueden viajar en este Ateca, pero si quieren viajar a sus anchas recomendamos sólo cuatro, pues recordemos que el espacio es bueno, pero no tan generoso como otras camionetas compactas.

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En cuestión de materiales son de primera calidad, plásticos opacos suaves, la alcántara como piel tersa al tacto y de buena manufactura.

En cuestión de equipamiento mejora en conectividad ahora es compatible de manera inalámbrica con Android Auto como Apple Carplay. El sistema de infoentretenimiento estrena una nueva pantalla táctil de 9.5”, la operación es fácil y amigable, como nos tiene acostumbrado la marca española.

Seguimos encontrando el aire acondicionado bizona, sistema de audio beats, techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphones y el tablero digital de 10.25”.

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CUPRA Ateca 2021: Tren motriz y seguridad

CUPRA se enfocó en varios aspectos para mejorar el modelo 2021 de la Ateca. No obstante, no le metió mano al motor seguimos encontrando:

  • Un bloque de cuatro cilindros turbo TSI de 2.0 L
  • Potencia de 300 caballos y 295 Lb-pie de par
  • La transmisión es DSG de siete relaciones
  • El sistema de tracción es integral

Por otra parte, en el apartado de seguridad tuvo mejoras, ahora incorpora asistente de pre-colisión, control de crucero adaptativo, monitor de puntos ciegos y presión de neumáticos. Se mantienen por supuesto las siete bolsas de aire, los frenos ABS y el control de estabilidad.

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CUPRA Ateca 2021: Manejo

Con una impresionante relación peso potencia de 300 caballos y un peso de 1,626 Kg, esperas que el desempeño de esta SUV sea impresionante y de hecho lo es una vez que presionas el pedal del acelerador. La camioneta literal vuela y a partir de ahí la diversión nunca termina.

El poderoso motor combinado con la rápida caja de doble clutch y la tracción integral 4DRIVE, hacen que esta camioneta sea perfecta en términos de manejo, es super rápida, ágil y está sobrada para lo que quieras. Acelera de 0 a 100 Km/h en un instante (4.9 segundos para ser exactos), recupera velocidad en un pestañeo y se agarra en las curvas como un felino, para brindarte una maravillosa estabilidad como seguridad (aquí el balanceo de un SUV ni se percibe).

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La verdad es que en ciudad es coche que sufre, pues quiere correr y limitarlo a los 80 Km/h por reglamento, es literal tenerlo amarrado con correa. Es auto es correlón, su hábitat es definitivo en carretera y a altas velocidades.

Con una conducción plenamente deportiva, la CUPRA Ateca, te deja llevarla por donde sea y te da mucha seguridad, esa dirección que posee no es nada artificial y frena con una fuerza tirando el ancla al toque del pedal.

La suspensión por su parte es muy completa, es alta, equilibra el vehículo a la perfección en cada movimiento y se percibe realmente deportiva. Quizá lo que no nos gustó tanto, o bueno es a lo que te tienes que acostumbrar es que se percibe dura si pasas algún bache u hoyo (a esto se suma la delgada cara de la llanta como el gran tamaño del rin que posee, pues no ayudan mucho a aminorar las deformaciones, pero bueno es comprensible dada su configuración deportiva).

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CUPRA Ateca 2021: Conclusión

Si bien es un coche familiar, lo vemos más como un auto personal, para viajar y divertirse, es para alguien que busca el alto desempeño en el día a día y tener la versatilidad de llevar a la familia cuando sea necesario. Sin duda no es un producto barato, pues para comprarlo debes desembolsar los 800 mil pesos que cuesta.

No es una compra inteligente pero sí muy emocional, si la adquieres la vas a disfrutar muchísimo y claro que la recomendamos.

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