Durante la inauguración del CUPRA Garage Angelópolis (Puebla), el primero con servicio integral fuera de Europa, la firma de alto desempeño confirmó algo que ya sabíamos: El CUPRA León ya prácticamente está listo para iniciar su venta en México, e incluso, durante la transmisión del evento, se develó una unidad, como tentempié a su inminente arribo programado dentro de dos semanas.

¿Qué sucede?

Juan Pablo Gómez, director de CUPRA en México, fue el encargado de quitarle el velo al CUPRA Leóny si bien se limitó a señalar que los detalles se darían a conocer conforme se acerque la fecha de presentación oficial del producto, desde ahora, y conforme a lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, podemos intuir algunos detalles.

cupra leon 2022 llegara a mexico en dos semanas

Tal como Formentor y Ateca, el CUPRA León se olvidará de las sofisticadas mecánicas híbridas y en cambio, es casi seguro que ofrecerá el siguiente paquete mecánico:

  • Motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros TFSI
  • Potencia de 300 Hp y 295 Lb-pie de par
  • Transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades
  • Tracción delantera
  • Peso de 1,490 kilogramos

Según dicta la teoría, esta conjunción le permitirá al CUPRA León acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Con estas prestaciones, se despega aún más de su teórica competencia, y se mantendrá como uno de los autos con mejor relación precio-desempeño del mercado, aunque claro, para confirmar esto último hay que esperar a que se develen los precios oficiales.

cupra leon 2022 llegara a mexico en dos semanas 1

Con respecto al equipamiento tenemos que, posee un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento controlado por voz de 10 pulgadas que por supuesto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos deportivos tipo cubo están revestidos en piel.

Así que en efecto tienes dos semanas para juntar un dinerito y ser uno de los primeros mexicanos en adquirir un CUPRA León.

Autocosmos.com