El especialista en deportes de motor y constructor de autos de carrera Dallara ha presentado su último producto, el EXP. Basado en el Stradale de carretera, el EXP se remonta a las raíces del fabricante italiano de autos solo para pista sin las limitaciones de ser legal en carretera y requerir aprobación de tipo, para producir un automóvil que se centra en el rendimiento en pista.

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La potencia se extrae de un motor de gasolina Ford EcoBoost de cuatro cilindros en línea turbo de 2,3 litros, clasificado en EXP para 492 CV y 700 Nm de par, o 92 CV y 100 Nm más que el Stradale de carretera.

Al igual que el Stradale de carretera, el Dallara EXP tiene la misma construcción monocasco de fibra de carbono, y mientras que el auto de carretera Stradale tiene la opción de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades con un patrón de cambio de puerta H convencional o una secuencial de seis velocidades con levas de cambio, es solo el último para el EXP vinculado a la pista.

Dallara EXP: 492 CV

 

La tracción pasa a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado Quaife. Con un peso seco declarado de 890 kg, esto produce una relación potencia / peso de 552 hp por tonelada; el EXP hace el sprint de 0-100 km / h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 288 km / h. Características de suspensión de doble horquilla en los extremos delantero y trasero del EXP, y se combinan con amortiguadores ajustables de tres vías.

Dallara EXP: 492 CV

El paquete aerodinámico mejorado del EXP incluye aviones de buceo delanteros y un alerón trasero grande, y cuando se combina con neumáticos slick Pirelli de serie, el EXP ofrece hasta 1250 kg de carga aerodinámica a la velocidad máxima, lo que también permite una fuerza máxima en las curvas de 2,7 g.

 

Dallara EXP: 492 CV

Si bien el EXP está diseñado solo para uso en pista, la naturaleza modular de su construcción y la similitud con el Stradale significa que los propietarios del vehículo de carretera también pueden optar por comprar componentes del EXP para su conversión a uso en pista, que es reversible para permitir uso de la carretera nuevamente después de eso.

 

Fuente: Paul Tan’s Automotive News.