<![CDATA[

El servicio de contenidos en streaming Disney+ sigue ganando mercado y ya alcanzó los 100 millones de suscriptores a nivel global 16 meses después de su lanzamiento, informó la compañía Walt Disney en un evento para inversionistas. “El enorme éxito de Disney+, que ahora ha sobrepasado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser incluso más ambiciosos y a incrementar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo su consejero delegado, Bob Chapek. “De hecho, nos hemos puesto una meta de más de 100 nuevos títulos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio de ‘directo al consumidor’ es la mayor prioridad de la compañía, y nuestra robusta cartera de contenido seguirá alimentando su crecimiento», agregó en el comunicado.

Disney+ arrancó en Estados Unidos en noviembre de 2019, y desde entonces ha crecido rápidamente en otros países y regiones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y, más recientemente, Singapur, con el impulso de series exclusivas como ‘The Mandalorian’, de Star Wars, o ‘WandaVision’ de Marvel, que se han convertido en las más populares de la plataforma. El servicio de streaming de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, que sigue contando con el mayor número de suscriptores, más de 200 millones; las tecnológicas Apple y Amazon; y las gigantes de la televisión por cable Comcast AT&T. El rápido avance de la plataforma ha obligado a la compañía a recalcular sus expectativas de negocio, que se sitúan en entre 230 y 260 millones de suscriptores en todo el mundo para el año 2024. Sin embargo, tras conocerse la noticia, las acciones de Disney bajaban casi un 3% en la Bolsa de Nueva York, en medio de una jornada generalmente positiva para los mercados. Pero la empresa se ha revalorizado un 75% en el mercado el último año, pese a la crisis de la pandemia. Con información de EFE

]]> Expansión MX