word image 18 scaled

Ejecutivos Renault nacionales e internacionales y directivos de Automotores y Anexos S.A.

Renault Ecuador recibió en sus concesionarios a los principales directivos de Renault División Importadores Latinoamérica, quienes felicitaron la evolución de la marca en el país y el excelente trabajo junto a Automotores y Anexos, grupo que los respalda en Ecuador por 23 años.

word image

En los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido como fruto del trabajo sobre cinco pilares principales:

  • El tener un producto ideal para el Ecuador
  • Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca
  • El respaldo de Automotores y Anexos S.A.
  • Un interesante crecimiento de la red de concesionarios
  • Una fuerza de ventas constantemente capacitada

De esta manera es como se ha podido visualizar su evolución; siendo parte de las marcas más vendidas a nivel nacional, con un crecimiento del 86% con 4.323 unidades vendidas en comparación al año anterior que se registraron 2.322.

El Renault Logan creció un 30%, Sandero 38% y Stepway 101% consolidándose en el segmento como uno de los más demandados, mientras que Duster con su lanzamiento logró un exitoso crecimiento del 174% vs el año 2020.

En el segmento de SUV`s también ha podido consolidarse y fortalecer su imagen de marca con los modelos Captur y Koleos.

Las estrategias de marketing también han aportado en este proceso, entre ellas: alinearse al plan estratégico “Renaution 2020-2025”, contar con embajadores de marca, socializar la parte humana de la automotriz a través de actividades Pet Friendly, alianzas estratégicas con fundaciones, entre otras.

Finalmente, el servicio posventa, es otro aspecto importante para resaltar, debido a que cuentan con un amplio stock de repuestos, mano de obra especializada, una constante mejora de infraestructura, tecnología, equipos y herramientas, así como centros de carrocería y pintura certificados internacionalmente; por otro lado, Ecuador ha sido certificado por la Red como un punto de capacitación para la región; “Renault Academy Ecuador. Se cuenta con actividades para fidelización, como: “Amig@s Renault” y “Club My Renault”. Todo esto con el fin de mantener y fortalecer los vínculos con sus actuales y futuros clientes.

word image 19 scaled

De izquierda a derecha: Juan Pablo Luquerna-After Sales Manager Países Importadores Latam Renault,

Mauricio Moncada, After Sales Manager Países Importadores Latam Ecuador y Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador

Y fue a través de un encuentro denominado “Evolución Renault” que la marca transmitió toda esta información a colaboradores, medios de comunicación y a los ejecutivos internacionales, quienes felicitaron por toda la gestión, trabajo y trayectoria en el país.

Cortesía: Renault Ecuador: https://www.renault.ec/

Acerca de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 20 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 57 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.