el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentinaAudi tiene planeadas varias novedades para el 2021 en la Argentina (ver La Lista), pero el más importante de todos (por rupturista) será el E-Tron: el primer Audi 100% eléctrico que se venderá en nuestro país.

Hasta ahora, la marca alemana tenía la gama más amplia de modelos Mild-Hybrid de nuestro mercado (funcionan así), pero el E-Tron es el primer modelo que “deja ir” por completo a los motores de combustión interna (ver abajo el genial comercial “Let it go”, protagonizado por Maisie “Arya Stark” Williams).

El E-Tron es una SUV para el Segmento E (grande), desarrollada bajo la conocida Plataforma MLB. Es la misma base estructural que utilizan los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW. Tan sólo por mencionar a los modelos de Audi, la MLB ya la emplean los A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7 y Q8.

Audi Argentina difundió anoche sus listas de precios actualizados para diciembre de 2020. Y, al mismo tiempo, renovó por completo su web oficial. Allí aparece por primera vez el configurador con la ficha técnica, el equipamiento y los opcionales disponibles para el E-Tron en nuestro mercado.

Se ofrecerá con dos tipos de carrocería (SUV y Sportback, este último con silueta tipo Fastback) y una sola mecánica: 55 Quattro.

Se trata de un sistema alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh. Y está compuesto por un motor eléctrico en cada eje: adelante (184 cv y 309 Nm) y atrás (224 cv y 355 Nm). En condiciones normales, opera sólo con tracción trasera. El eje delantero acopla sólo ante exigencias de aceleración o ante pérdidas de adherencia del eje posterior. Cuando trabajan de manera combinada, el conductor del E-Tron tiene a su disposición un rendimiento total de 408 cv y 664 Nm.

Nada mal para un vehículo eléctrico de 2.5 toneladas de peso, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía declarada por Audi es de 404 kilómetros.

Los precios y otros detalles se conocerán al momento del lanzamiento. El Audi E-Tron competirá en la Argentina contra el Mercedes-Benz EQC, que también se lanzará a la venta en 2021 (ver nota).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi E-Tron
Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Diciembre 2020

***

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 1

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 2

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 3

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 4

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 5

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 6 Los primeros Audi E-Tron ya llegaron a la Argentina. Ver nota.

***

VIDEO: Audi E-Tron – “Let it go”

***

VIDEO: Audi, Maisie Williams y “Let it go”

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 1 el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 2 el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 3 el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 4 el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 5 el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 6

el audi electrico ficha tecnica y equipamiento del e tron para la argentina 7 ARGENTINA AUTOBLOG