Desde Pacheco (Buenos Aires) – Desde mediados de marzo, todos los lanzamientos de nuevos autos en la Argentina fueron eventos realizados de manera virtual, vía streaming. La pandemia, la cuarentena y el distanciamiento social impusieron la modalidad de las transmisiones remotas.

VW Argentina ensayó ayer una alternativa intermedia: organizó un Walkaround para mostrar la primera unidad de la nueva Taos fabricada en Pacheco. La nota principal se publicó acá.

No fue un evento de prensa convencional. Por empezar, fue una exhibición del vehículo para tener un primer contacto estático y presencial, con la nueva SUV de fabricación nacional. Para evitar aglomeraciones, se asignaron turnos con diferentes horarios.

El Walkaround (término que define literalmente a la posibilidad de “caminar alrededor” de un nuevo producto) se organizó en el Quality Center de la planta de Pacheco. Es un espacioso salón, bien iluminado y ventilado, donde se realizan presentaciones internas. En todo momento, no hubo más de 10 personas bajo el mismo techo.

Antes de llegar al Quality Center, claro, tuvimos que atravesar todos los controles de seguridad y sanitarios que todas las grandes industrias tienen en estos tiempos de Covid-19: acreditación en el puesto de seguridad de la entrada, control de temperatura, sanitización por medio de alcohol en gel y escaneado de artículos ingresados al predio de la planta.

En todo momento, se exigió el uso de barbijos. La única excepción fue para los voceros, cuando tenían que realizar declaraciones ante los micrófonos: los cables que unen los micrófonos con las cámaras ahora son más largos que nunca, para mantener un mínimo de dos metros de distancia.

¿Así serán los eventos del futuro en la industria automotriz? Se trata de un negocio donde resulta imprescindible el contacto directo con el producto. Al fin de cuentas, un auto está diseñado para que nos subamos y le pongamos las manos encima.

Los Zoom y otras herramientas digitales son muy útiles para entrevistas y un primer acercamiento a un nuevo vehículo. Pero nada puede reemplazar a la experiencia directa, presencial y física.

Todo esto vale tanto para la prensa como para los clientes. Y en VW lo saben: la marca viene hablando de la nueva Taos en todas las redes sociales, pero ya trabaja para la primera exhibición de su SUV nacional ante el público masivo. Será este verano en el stand que la marca tiene en Cariló, si es que la pandemia y los protocolos de vacaciones así lo permiten.

C.C.

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El Walkaround de la VW Taos para un grupo de periodistas fue organizado ayer en el Quality Center de la planta de Pacheco.

Los cables para micrófonos son cada vez más largos, para respetar el distanciamiento social. Los voceros fueron los únicos que se quitaron el tapabocas (y sólo al momento de brindar entrevistas).

Se asignaron turnos para diferentes medios, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

¿Cómo es la primera VW Taos fabricada en la Argentina? Mirá el Walkaround de Autoblog.

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