No hay nariz de la Serie 4 para el cupé BMW Serie 2
Con el controvertido diseño del BMW Serie 4, hemos esperado ansiosamente lo que haría la compañía con el cupé 2022 Serie 2. La buena noticia es que la über-parrilla no ha vuelto a aparecer. Además, la Serie 2 tiene incluso más potencia que antes.
Aunque la parrilla es relativamente normal para los estándares de BMW, el cupé Serie 2 sigue siendo distintivo. Tiene faros de tiburón y guardabarros abultados y con ampollas. La nariz larga y la cubierta corta parecen aún más prominentes que antes. Y algo de eso puede ser el resultado del hecho de que el nuevo 2 es de hecho más grande que su predecesor. Dependiendo de si es un 230i o un M240i, varía entre 3,5 y 4,3 pulgadas más en general. Y ambas versiones tienen una distancia entre ejes de 2 pulgadas más larga y son 2.6 pulgadas más anchas.
Alimentar la Serie 2 es una opción de dos motores. Los modelos base 230i obtendrán un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que generará 7 caballos de fuerza adicionales y 37 libras-pie de torque para un total de 255 y 295 respectivamente. Los modelos M240i vienen con un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Eso es un aumento de 47 caballos de fuerza con respecto al año anterior, pero solo 1 libra-pie de torque.
Ambos modelos estarán disponibles con tracción trasera o tracción total, pero la única opción de transmisión es una automática de ocho velocidades, mientras que la Serie 2 saliente aún podría tener una transmisión manual de seis velocidades.
El cupé de la Serie 2 utiliza una suspensión delantera con puntal y una configuración de enlace múltiple en la parte trasera. También cuenta con guardabarros delanteros de aluminio y un capó de aluminio para lograr una distribución uniforme del peso de adelante hacia atrás. El 230i, que pesa 3,519 libras, tiene una distribución del 51,6% en la parte delantera y el 48,4% en la trasera, mientras que el 240i xDrive de 3,871 libras tiene el 53,1% de su peso en la parte delantera y el 46,9% en la parte trasera.
Solo se dieron estas dos variantes, ya que serán las primeras a la venta, con 230i xDrive y M240i llegará un poco más tarde. Los modelos M240i también obtendrán algunas ventajas de rendimiento adicionales. Obtendrá un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, suspensión adaptativa y frenos más grandes con pinzas delanteras de cuatro pistones.
En cuanto al interior, sigue siendo claramente BMW, pero actualizado. Tiene ventilaciones geométricas y pantallas que están muy bien implementadas, pero no particularmente audaces. Las características estándar incluyen control de clima automático de tres zonas, asientos eléctricos, navegación, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de sonido de 10 bocinas y CarPlay y Android Auto inalámbricos. Una variedad de llantas, colores, interiores y mejoras de carrocería y molduras estarán disponibles como opciones.
La Serie 2 2022 sale a la venta este noviembre. Como ya mencionamos, el 230i de tracción trasera y el M240i xDrive de tracción total serán las dos primeras versiones disponibles. El 230i xDrive con tracción total y el M240i con tracción trasera llegarán más tarde. Los precios no se han anunciado, pero se espera que se revelen para este otoño.
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