el cupra leon 2 0 tsi de 245 cv ya esta disponible en los concesionarios

10/05/2021

El CUPRA León 2.0 TSI de 245 CV ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 41.060 euros.

El CUPRA León completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

El CUPRA León 2.0 TSI 245 CV destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.

En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, el diseño de sus llantas de serie de 46 cm (18’’), y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad. Es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones.

Frenos opcionales firmados por el especialista Brembo

Esta versión tiene un sistema de frenos  con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. Opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones. Todo, en un contenido peso de 1.485 kg para la versión de 5 puertas, y 1.531 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

Coches y Concesionarios