El Dodge Durango SRT Hellcat no se va a ningún lado, su producción se ha extendido para los que se quedaron sin uno

El Dodge Durango ya lleva mucho tiempo entre nosotros, lo hemos visto actualizarse varias veces sin un claro reemplazo cerca, pero parte de su facilidad para estar vigente es lo que a veces puede hacer Dodge y que muchos clasifican como una locura. Es decir, agregar el motor Hellcat a lo que se les ocurra. Justo eso pasó con el Dodge Durango SRT Hellcat que en un inicio se anunció con sólo una producción limitada de 2,000 unidades, pero que ahora recibirá unas cuantas más para satisfacer a lo que se quedaron sin uno.


Dodge Durango SRT Helllcat 3

La producción limitada de este modelo no se dio por el hecho de tener algo especial frente a los demás productos con poder Hellcat, todo obedecía a números de producción del motor y lo estrictas que se volverán en el futuro las restricciones de emisiones contaminantes. Afortunadamente para los clientes que posiblemente se pudieron quedar sin un Durango Hellcat, la marca ha anunciado que producirán unos cuantos más.

Dodge Durango SRT Helllcat 4

Todo viene de una entrevista que Bob Broderdorf, Director de operaciones de Dodge Norte América, dio al blog Dodge Garage, en el que reconoce que lograron asegurar un nuevo lote de motores Hellcat que se podrán usar para que no muchos se quedarán sin la oportunidad de tener su Durango Hellcat. Aparentemente este nuevo lote de Durango Hellcat comenzará a producirse en junio.

Dodge Durango SRT Helllcat 6

Desafortunadamente, toda la producción nueva, de la cual no se especificaron el número de unidades, será exclusiva para Estados Unidos, por lo que seguiremos sin oportunidad de ver algunos dirigirse oficialmente a México.

El Dodge Durango SRT Hellcat lleva el ya mítico motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado que en este caso produce 710 hp y 645 lb-pie de par. Usa una caja automática de 8 cambios para llevar el poder a las cuatro ruedas y puede hacer el 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos. Su velocidad tope es de 290 km/h. El precio base en Estados Unidos es de 80,995 dólares, cerca de 1,600,000 pesos mexicanos. Sin embargo, opcional al máximo su precio más alto puede llegar a 99,715 dólares, ligeramente por encima de los 2,000,000 de pesos mexicanos.


La noticia El Dodge Durango SRT Hellcat no se va a ningún lado, su producción se ha extendido para los que se quedaron sin uno fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .

Motorpasión MX