Cuando Honda reveló el último Civic Hatchback el mes pasado, confirmó que una variante Type R solo se revelará en 2022. Con algo de tiempo hasta el año nuevo, las representaciones de cómo podría verse la escotilla caliente han comenzado a aparecer en Internet.

Los que ves aquí son obra de KDesign AG, que anteriormente renderizó el nuevo Civic Sedan antes de su debut oficial. El enfoque de diseño adoptado es bastante sencillo, ya que el nuevo Civic Hatchback se utiliza como base antes de incorporarse con elementos de estilo del Type R. actual.

El resultado final es un automóvil que luce parachoques delanteros y traseros familiares, aunque esperamos que el diseño final que presenta Honda difiera de lo que se ha renderizado. Esto se basa en disparos de prototipos del Civic Type R que se están probando, que también cuentan con un ala más pequeña con un diseño diferente en comparación con el prominente actualmente. Una nota al margen es que el modelo imaginado carece del capó ventilado del Tipo R saliente.

Dado el nuevo enfoque de estilo discreto de Honda para la nueva gama Civic, es probable que el nuevo Type R no sea tan exagerado en el departamento de apariencia en comparación con su predecesor, por lo que estos renders deben tomarse con una pizca de sal.

Honda Civic Type R 2022

Honda no será tan comedido en lo que respecta al rendimiento, ya que quiere que el Civic Type R sea la mejor escotilla posible para defenderse de los rivales en la carretera. La rigidez adicional de la plataforma del Civic de undécima generación ayudará en el departamento de manejo, mientras que debajo del capó, varios informes indican que hay mucha más potencia disponible.

El modelo actual utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros K20C1 de 2.0 litros que genera 320 CV (306 hp) y 400 Nm, combinado exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades. Se ha confirmado que este último regresará para el nuevo automóvil (#savethemanuals), pero el motor sigue siendo un misterio. Algunos rumores sugieren una versión mejorada del K20C1, mientras que otros afirman la adopción de un sistema híbrido de tracción total con tres motores eléctricos para 400 PS (394 hp).

Un sistema híbrido agregaría complejidad y peso, lo que podría restar valor al espíritu del Civic Type R. Más potencia y el uso de materiales livianos adicionales parecerían encajar mejor, pero con estándares de emisiones más estrictos, es posible que Honda no pueda mantener la electrificación alejada de su escotilla caliente.

Fuente:  Paul Tan’s Automotive News.