El jefe de diseño europeo de Nissan, Matthew Weaver, ha reinventado el Nissan Silvia de primera generación como un automóvil eléctrico moderno.

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964, el CSP311 Silvia original lanzó una placa de identificación que, décadas más tarde, incluiría las generaciones S13 y S14 (vendidas en los EE. UU. Como Nissan 240SX) de fama de drifting y tuning. Sin embargo, el CSP311 es poco común y muchos empleados de Nissan nunca han visto uno en persona, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

“El Silvia se adelantó a su tiempo, de una manera muy discreta y discreta”, dijo Weaver en un comunicado. “Al rediseñar este automóvil para el futuro, queríamos rendir homenaje a esa herencia”.

El jefe de diseño de Nissan reinventa a Silvia para la era eléctricaConcepto Nissan Silvia EV

Weaver y su equipo mantuvieron las características más distintivas del CSP311, como la línea que conecta la parte superior e inferior del cuerpo, la línea de corte afilado sobre los pasos de rueda y el extremo delantero puntiagudo. Sin embargo, debido a que es un vehículo eléctrico, el concepto moderno de Silvia tiene una parrilla mucho más pequeña, en línea con los requisitos de enfriamiento más bajos de un automóvil eléctrico.

Esto es puramente un estudio de diseño, y no está claro si veremos a la Silvia reinventada en una exhibición de autos pública (¿recuerdas eso?) O en las salas de exhibición de los concesionarios. Sin embargo, Nissan no está en contra del estilo retro, como demuestra el Z 2023.

Nissan también se está volviendo más serio con los autos eléctricos, pero en lugar de un auto deportivo, su próximo EV será el crossover Ariya. Nissan tiene como objetivo más de 300 millas de alcance y un precio base de menos de $ 40,000 para el Ariya, que está programado para llegar a los EE. UU. A principios de 2022.

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