El Land Rover Defender llevará el V8 más poderoso de la marca, con más de 500 hp

Cuando conocimos las especificaciones con las que el nuevo Land Rover Defender llegaba a nuestro país, y después de tener la oportunidad de manejarlo, sentíamos que si bien el motor turbocargado con el que actualmente se comercializa en México, ofrece un comportamiento dinámico correcto, sin duda extrañamos la presencia de un bloque más robusto, como el V8 supercargado de que ahora presume en una nueva versión.


Land Rover Defender V829

Así es, uno de los vehículos todoterreno más capaces, está estrenando motorización y algunos detalles extra. Se trata de un ocho cilindros en V, sobrealimentado que produce la nada despreciable cantidad de 518 hp y 461 lb-pie de torque, la ya conocida transmisión automática y por supuesto, tracción en las cuatro ruedas.

Land Rover Defender V813

Este V8 podrá llevar el Defender a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 km/h y realizar el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Nada mal si consideramos que en la báscula marca casi 2.5 toneladas.

Land Rover Defender V815

Además de ofrecer nuevo motor, Defender también recibe algunos ajustes en suspensión, dirección y un modo Dynamic que gestiona de mejor manera los parámetros propios de una conducción más dinámica.

Land Rover Defender V8 Interior 01

El apartado estético también se ve beneficiado, ya que estarán disponibles tres nuevos tonos de pintura para la carrocería; negro Santorini, blanco Yulong y gris Capathian. Los rines se presentan en un todo más obscuro, los calipers en color azul Xenon, así como emblemas propios de la versión y para rematar. cuádruple salida de escape. El interior se limita a ofrecer tonalidades más obscuras sin la presencia de algún distintivo extra.

Land Rover Defender V8 Interior05

Por el momento no existen detalles sobre fechas y precios para nuestro país, pero es probable que pueda llegar a México antes de finalizar el año.


La noticia El Land Rover Defender llevará el V8 más poderoso de la marca, con más de 500 hp fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .

Motorpasión MX