El Mercedes-Benz CLS fue uno de los precursores del concepto de coupé de cuatro puertas, y desde el estreno de su primera generación (en 2004) ha vendido más de cuatro millones de unidades a nivel global. Su modelo 2022 recibe una ligera actualización para mantenerlo atractivo ante quienes buscan lujo y deportividad.

El diseño exterior le ha dado tan buenos resultados a Mercedes, que no sólo lo ha replicado en otros modelos —como el CLA—, sino que lo mantiene casi intacto al momento de la actualización. Los únicos retoques se encuentran en una fascia más deportiva, a tono con lo último en AMG, y un nuevo acabado para la parrilla.

Mercedes Benz Cls 2022 15

Al interior encontraremos el clásico estilo de Mercedes-Benz, con cierto parecido al Clase S, y con una revisión en tecnología. El CLS 2022 ya lleva la versión más reciente del infotenimiento MBUX e incluye de serie dos pantallas de 12.3″. Otra novedad al interior es el diseño del volante —que también incorpora controles únicos para MBUX— y las asistencias de manejo perfeccionadas.

Mercedes Benz Cls 2022 31

Según mercados, el Mercedes-Benz CLS 2022 contará con distintas opciones de motor. A gasolina encontraremos un cuatro cilindros turbo de 299 hp para el CLS 350, y uno de seis cilindros en línea y 3.0 litros —también turbo— de 367 hp para el CLS 450 4MATIC. En Europa también se ofrecerá con motores diesel de 194 a 330 hp.

Mercedes Benz Cls 2022 40

Como era de esperarse, AMG le metió mano a este modelo. El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ recibe ajustes deportivos en chasís y electrónica, así como un motor turbo de seis cilindros en línea, capaz de generar 435 hp y 384 lb-pie, enviados a las cuatro ruedas mediante una caja automática de nueve velocidades. Según la marca, le toma 4.5 segundos llegar a 100 km/h.

Mercedes Benz Cls 2022 37

La actualización del emblemático coupé de cuatro puertas de Mercedes-Benz comenzará a venderse en Europa en el transcurso de este año, para cruzar el Atlántico a principios de 2022, comenzando por Estados Unidos y, tan solo unos meses —o semanas— después, México.


La noticia El Mercedes-Benz CLS 2022 estrena facelift: el inventor del «coupé de cuatro puertas» se pone al día fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .

Motorpasión MX