El Nissan Kicks 2021 se renueva: el SUV más vendido ahora también es más seguro

Nissan va muy en serio con la renovación de todo su portafolio de modelos. Tras habernos mostrado la nueva cara de Frontier, Sentra, Note y otros tantos más, la firma japonesa nos presenta al Nissan Kicks 2021, la actualización de su SUV más vendido en México, que hará frente al futuro con un rostro más fresco y una dosis extra de tecnología.

Su rediseño sigue los pasos del modelo presentado hace algunos meses para Japón. En esencia estamos ante el mismo Kicks que ya conocíamos, aunque ahora con faros más afilados, una parrilla más grande y detallada, nuevo diseño de rines y retoques en ambos parachoques. Mantiene su silueta y la opción a carrocería bitono.

Nissan Kicks 2021 Mexico 15

Los cambios más importantes suceden al hablar de tecnología. Al igual que los últimos lanzamientos de Nissan, el Kicks 2021 recibe la suite de asistencias Nissan Intelligent Mobility, que incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de 360º, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Por lo visto en Versa y Sentra, es muy probable que mucho de esto llegue a México.

Nissan Kicks 2021 Mexico 17

A nivel equipamiento, la novedad más relevante es la introducción de un sistema de infotenimiento mejorado, con interfaz Nissan Connect, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y ahora con pantalla de 8 pulgadas. Conserva elementos como llave inteligente, climatizador automático y pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Nissan Kicks 2021 Mexico 2

Para América no hay cambios mecánicos. No veremos el propulsor eléctrico e-Power de Asia, sino el mismo motor atmosférico de 1.6 litros, capaz de generar 118 hp y 110 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática CVT. Todas las versiones son de tracción delantera.

Nissan Kicks 2021 Mexico 3

Con esta renovación, el Nissan Kicks mejora sus argumentos para competir contra modelos como Suzuki Vitara, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, KIA Seltos y Hyundai Creta. La producción continuará a cargo de las instalaciones de la marca en México, y sus ventas en nuestro país darán inicio durante los primeros meses de 2021.


La noticia El Nissan Kicks 2021 se renueva: el SUV más vendido ahora también es más seguro fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .

Motorpasión MX