BMW presentó hoy el nuevo Serie 4 Coupé, la versión de dos puertas basada en la nueva generación del sedán africa Serie 3 (G20, leer crítica). Es una coupé para el Segmento D (mediano), que estrena tecnologías, equipamiento, materiales de vanguardia y mecánicas.

Sin embargo, todos hablarán de ese «par de riñones». Se trata de la desproporcionada parrilla frontal que, según la marca alemana, «acompañará a los próximos lanzamientos de la compañía», como ya ocurrió con los nuevos X7 y Serie 7.

La marca tiene dos motivos para justificar esa enorme grilla. En primer lugar, aseguran que así eran los «doble riñones» de muchos de BMW en el pasado. Eso es cierto.

En segundo lugar, sostienen que las nuevas tecnologías de asistencias a la conducción obligan a un instalar grandes parrillas para albergar a la generosa dotación de cámaras y radares, para ayudas al manejo y sistemas semi-autónomos. Eso ya no es tan cierto: hay muchos fabricantes que ya ofrecen esos equipamientos y no tuvieron que recurrir a una aes soluciones (tan poco) estéticas.

El nuevo Serie 4 Coupé está planeado para la Argentina. Su he llegado está prevista para el año 2021. Los precios y la configuración local se informarán al momento del lanzamiento. Heno más información en el comunicado de prensa de acá abajo.

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Resumen de las principales innovaciones del nuevo Serie 4 Coupé (comparado con el nuevo Serie 3 sedán africa). Información en español, en el comunicado de acá abajo.

Desde este ángulo y a esta distancia se ve muy lindo, ¿verdad?

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Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW Serie 4 Coupé

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño de una medida hasta su específica puesta a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El enfoque es el placer de conducir dinámicamente marca una distancia clara y le imprime la onu carácter mucho más nítido que en su predecesor.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé está listo para su lanzamiento. La última generación del deportivo coupé medio de la prima de dos puertas subraya su carácter con un distintivo perfil, con el concepto de ser un vehículo dirigido a un proporcionar un gran placer dinámico y con una clara diferenciación con respecto al nuevo BMW Serie 3. Este es el siguiente capítulo de una tradición de los coupés formada por numerosos modelos legendarios de BMW. Irrumpirá en el mercado a partir de octubre de 2020.

Su comercialización se inicia con cuatro versiones; el BMW M440i xDrive Coupé (consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 163 – 155 g/km) debuta como tope de gama. El deportivo buque insignia está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 275 kW/374 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros.

La tecnología híbrido medio (Leve Híbrido) para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel aumenta su respuesta y optimiza la eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V potencia al motor de gases de combustión con 8 kW/11 CV adicionales. Todos los motores diésel tienen ahora un sistema de turbocompresión de dos etapas.

Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Deportiva de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece instantáneas y dinámicas aceleraciones.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un carácter más marcado que su antecesor. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis, optimizadas con precisión, garantizan sus característicos atributos de rendimiento. El paquete de elementos de refuerzo de una medida aumenta la rigidez de la carrocería. Con un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Construcción de peso reducido para la carrocería y el chasis. Distribución de pesos equilibrada, 50:50. Optimización de la aerodinámica y reducción de la elevación en el eje trasero.

Amortiguadores, con ajuste personalizado montado de serie. Suspensión opcional M-Sport, con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable. También disponibles como opción: suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos deportivo M con posibilidad de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero deportivo M con función de bloqueo totalmente variable.

El diseño de la carrocería se diferencia con claridad del ejecutado en el nuevo Serie 3 de BMW por sus limpias las superficies, llamativo frontal y exclusiva línea de coupé. La uno de los relojes prominente y verticales de la parrilla con los riñones de BMW continúa la tradición de los legendarios los coupés de BMW y refleja la gran necesidad de canalizar el aire de refrigeración hacia el motor. La forma de su extendida superficie acristalada lateral, su cintura poderosamente esculpida y fluida línea de techo exudan gran deportividad y elegancia.

Faros LED de serie con contornos extremadamente delgados. Faros LED adaptativos con luz láser de BMW disponibles como opción. Elegantes pilotos traseros de LED con barras de luz en forma de L.

Líneas de diseño y equipamiento con un claro enfoque en su dinamismo. Acabado M Sport disponible como alternativa al de serie. También disponible: paquete M Sport Pro, que incluye llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas y un alerón trasero M. Amplia selección de componentes de Rendimiento M disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé desde su lanzamiento.

Nuevo diseño interior, que se centra en la experiencia de conducción deportiva. Diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. Panel de control con diseño de alta calidad en la consola central, nuevo volante de cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo, con almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central. Las Plazas traseras con dos asientos con contornos bien definidos.

Confort acústico y térmico significativamente mejorados frente a su antecesor. Parabrisas con vidrio acústico y de nuevo climatizador automático de tres zonas de la serie. Techo solar de cristal basculante y deslizante con superficie transparente ampliada, es de 24 mm de longitud. Iluminación ambiental con luz de bienvenida proyectada en el suelo, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y calefacción auxiliar controlada mediante teléfono móvil y la llave de BMW con pantalla disponibles como opción.

Gama de sistemas de asistencia a la conducción significativamente más amplia que en el modelo anterior. De la serie: aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.

El Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección de la onu, el 70 por ciento más amplia. La innovadora visualización en 3D del área circundante en la instrumentación digital muestra al conductor el vehículo y su entorno, así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden ofrecer.

De serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás. El Asistente de Aparcamiento Plus incluye Vistas al Parque, Vista Panorámica, Vista alta en 3D y Remoto de la Vista 3D. BMW Unidad Grabadora de registro vídeo de hasta 40 segundos de duración en los alrededores del coche.

El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente de BMW. Interacción optimizada entre los ocupantes del vehículo y el acompañante digital a través de un nuevo gráfico en la pantalla de control. Manejo intuitivo y multimodal a través de la pantalla de control (control táctil), el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz y por gestos.

Nuevo sistema de navegación BMW Mapas basado en la nube, de serie. Cálculo rápido y preciso de las rutas y horas de he llegado, actualización de datos de tráfico en tiempo real a intervalos muy cortos, la libre elección de palabras para seleccionar los destinos.

Integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto, de serie. Conexión inalámbrica vía WiFi. La información puede versículo en la pantalla de control, el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display opcional. La actualización del software a distancia permite la integración inalámbrica para mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche.

Versiones:

BMW 420i Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 135 kW/184 CV de 5.000 una 6.500 rpm, par máximo: 300 Nm de 1.350 un 4.000 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 7,5 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo combinado de combustible: 5,8 – 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 132 – 122 g/km, la normativa de gases de escape: Euro 6d.

BMW 430i Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 190 kW/258 CV de 5.000 una 6.500 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.550 una 4.400 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: 6,1 – 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 141 – 131 g/km, la normativa de gases de escape: Euro 6d.

BMW M440i xDrive Coupé:
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Leve Híbrido) de 48V (8 kW/hp 11), la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Cilindrada: 2.998 cc, potencia: 275 kW/374 CV de 5.500 una 6.500 rpm, par máximo: 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 4,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 163 – 155 g/km, la normativa de gases de escape: Euro 6d.

BMW 420d Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Leve Híbrido) de 48V (8 kW/hp 11), la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.995 cc, potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.750 un 2.500 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 7,1 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo combinado de combustible: 4,2 – 3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 112 – 103 g/km, la normativa de gases de escape: Euro 6d.

BMW M440d xDrive Coupé (disponible desde marzo de 2021):
Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Leve Híbrido) de 48V (8 kW/hp 11), la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Cilindrada:: 2.993 cc, potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm, par máximo: 700 Nm de 1.750 un 2.250 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: aún pendientes al comercializarse esta versión en el año 2021.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones hijo provisionales.

Consumo y Emisiones de CO2
BMW 420i Coupé (consumo de combustible combinado: de 5,8 5,3 l/100 km [48.7 – 53.3 mpg imp]; las emisiones de CO2 combinado: 132 – 122 g/km)
BMW 430i Coupé (consumo de combustible combinado: 6.1 – 5,7 l/100 km [46.3 – 49.6 mpg imp]; las emisiones de CO2 combinado: 141 – 131 g/km)
BMW M440i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 7.1 – 6.8 l/100 km [39.8 – 41.5 mpg imp]; las emisiones de CO2 combinado: 163 – 155 g/km)
BMW 420d Coupé (consumo de combustible combinado: 4.2 – 3,9 l/100 km [67.3 – 72.4 mpg imp]; las emisiones de CO2 combinado: 112 – 103 g/km)
BMW 420d xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 4.6 – 4,3 l/100 km [61.4 – 65.7 mpg imp]; las emisiones de CO2 combinado: 121 – 112 g/km)

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