BMW es una marca que tiene una extensa tradición en sedanes de lujo. Pero nada se compara con el rey: el Serie 7. Es un sedán para el Segmento F (limousine), que se ubica en la cima de la gama de productos de la marca alemana.

El Serie 7 nació en 1977 y ya va por su sexta generación, conocida con el código interno G11/G12. Y ahora acaba de llegar a la Argentina el primer ejemplar del G11/G12 LCi, que es como BMW llama al restyling más reciente, presentado a fines de 2019.

Se trata de un 750 Li xDrive. La “L” viene de “long wheelbase”, lo cual significa que tiene una mayor distancia entre ejes (3.21 metros), para ofrecer más espacio a los ocupantes de las plazas traseras. Hablamos de una inmensa limousine de 5.26 metros de largo y dos toneladas de peso, con toda la tecnología y el confort de la marca alemana.

A pesar de ser una verdadera mole de lujo, acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

¿Cómo lo logra?

Fácil: bajo el capot tiene un motor V8 4.0 turbonaftero, con 530 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas xDrive.

Las fotos que se publican acá corresponden a la primera unidad que llegó al país y ya se exhibe en el concesionario Sergio Trepat de Vicente López (Avenida del Libertador 450). Ocupa el mismo showroom junto a las novedades más recientes de BMW en Argentina: los Serie 2 Gran Coupé (ver nota de lanzamiento) y X6 (ver nota de lanzamiento)

Con respecto al Serie 7, todavía no se informaron los precios oficiales, pero todo indica que será el BMW más caro a la venta en la Argentina. Hoy ese título corresponde al M5 35 Jahre, que se presentó en agosto pasado con un precio de 282 mil dólares (ver fotos del único ejemplar en Argentina).

“Desde el año 2010, en promedio, se venden dos o tres Serie 7 por año en la Argentina”, informaron a Autoblog desde Sergio Trepat.

“Los clientes de este modelo suelen ser directivos de bancos con chofer o personas de reconocimiento político, periodístico o deportivo”, agregaron.

***

Diecisiete barras cromadas para abarcar esa inmensa parrilla. En tu cara, Jeep.

Así es el primer BMW 750 iL xDrive G11/G12 LCi en Argentina.

Un auto tan largo como su nombre: 5.26 metros.

La oficina de trabajo del chofer más afortunado del mundo.

Aunque más de un propietario también querrá manejarlo.

Acá es donde viaja el Jefe.

 Y este es su tablero de control.

El sedán más grande, lujoso y exclusivo de BMW, con detalles exquisitos.

Pirelli desarrolló estas PZero especialmente para la limousine que acelera de 0 a 100 en 4.1 segundos.

Motor V8 4.0 biturbo y tracción integral.

Será inconfundible en nuestras calles, incluso de noche.

***

VIDEO: BMW Serie 7 (2020)

ARGENTINA AUTOBLOG