Texto de Mael Pilven
Publicado originalmente en Motor1.com

¿Te preguntaste alguna vez qué marcas y modelos son los más vendidos en el mundo? ¿Y en cada país? ¿Cuál es el auto que más se vende de todo el mundo?

Hoy queremos darte respuesta a estas preguntas, gracias a un estudio publicado recientemente por Carinsurance, que proporciona información sobre las ventas de vehículos a nivel global. Como cabría esperar, los gustos automovilísticos son muy dispares en el mundo.

Con más de 1.483.120 unidades vendidas, el Toyota Corolla es el auto más vendido del mundo. ¡Casi un millón y medio de ejemplares! Le siguen, pero no muy de cerca, la familia de pick-ups F-Series de Ford y otro hermano de gama, el Toyota RAV4. El Top 5 lo cierran otros dos modelos japoneses, en este caso de Honda.

Analizando país por país, el auto que más a menudo encontramos en la primera posición de la tabla también es un Toyota, pero mucho más grande que el Corolla. Hablamos de una de las pick-up de la casa, la Toyota Hilux, que tiene gran protagonismo en diversos países de África, como Sudáfrica o Namibia, entre otros, y encabeza las listas de ventas de 17 países, incluidos Australia y Tailandia, además de mercados de América del Sur, como Argentina o Perú.

El segundo puesto del podio es para la Toyota Land Cruiser, un gran todoterreno que lidera muchos mercados de Oriente Medio (Líbano, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos) y es número uno en 10 países, mientras que el tercero no es un Toyota, sino un Skoda. En concreto el Skoda Octavia, líder en 7 países, como Suiza, Austria, Croacia o República Checa.

No es sorprendente que el fabricante de autos que más a menudo encabeza las listas de ventas sea Toyota. La compañía japonesa está en el primer lugar en unos 48 países, por delante de Skoda, con 10 países y, empatados en el tercer lugar, Dacia y Renault, que son los primeros en 7 países cada uno.

Obviamente, algunos fabricantes y/o modelos sólo se ofrecen en algunos países, y es muy probable que algunos ni siquiera los conozcas.

M.P.

***

Click en todas las imágenes para verlas en alta resolución.

***

***

Fuente: Carinsurance

ARGENTINA AUTOBLOG