El elegante sedán de VW obtiene más potencia y una mejor transmisión para 2022.
Puede que no lo pienses tan a menudo como deberías, pero el Volkswagen Arteon es bastante impresionante. Se ve fenomenal y es más espacioso de lo que sospechabas dada su postura baja y ancha. Aunque no es el automóvil más emocionante para conducir en el mundo, tampoco se supone que lo sea, y es lo suficientemente animado a su manera. Para 2022, el Arteon se está volviendo un poco más divertido, a cambio de un poco más de pasta.
Aquí están las malas noticias: el precio inicial de Arteon aumentará de $ 3,000 a $ 41,190 (destino incluido) para la versión de nivel de entrada SE R-Line. Sí, R-Line es un modelo básico ahora en los EE. UU., Por extraño que parezca.
Esas son todas las malas noticias. ¡El resto es bueno!
El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros debajo del capó genera ahora 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, una mejora de 32 HP y 27 libras-pie, respectivamente. Ese salto en la salida se ha emparejado con un cambio del convertidor de par automático de ocho velocidades de VW a un DSG de doble embrague y siete velocidades. El resultado neto de estos cambios podría hacer que el Arteon se sienta un poco más motivado, lo que nunca es malo. No son exactamente los 316 HP del Arteon R que no tenemos de este lado del charco, pero no está muy lejos.
Los nuevos Arteon también incluyen más equipo estándar para justificar aún más ese aumento de $ 3,000. Del comunicado de prensa de Volkswagen:
El SE R-Line presenta un nuevo diseño de rueda de 18 pulgadas, agrega control de distancia de estacionamiento delantero y trasero e incluye carga inalámbrica para teléfonos compatibles. Para el SEL R-Line, la tracción en las cuatro ruedas 4Motion® ahora es estándar y hay disponibles ruedas de grafito oscuro de 20 pulgadas. El SEL Premium R-Line conserva el mismo nivel de contenido premium que el año modelo 2021.
Cosas bonitas le están sucediendo al Arteon en este momento, pero perdóname por decir que esta buena fortuna tiene el aire de una suspensión de la ejecución. Recuerde hoy dentro de un año, cuando el sedán sharp se suspenda sin ceremonias aquí como está a punto de ser en Canadá. Probablemente lo cambiarán por un Tiguan Crossback R con techo de cupé. Ese auto aún no existe, lo inventé. Pero dale tiempo, lo hará.