El Volkswagen Golf R podría tener una versión más potente, según el manual de usuario

De acuerdo al manual de usuario, el inminente Volkswagen Golf R recibirá el clásico propulsor TSI de 2 litros con una potencia máxima de 328 hp. Denominado internamente como DNFF, el cuatro cilindros fue «descubierto» por los fanáticos de VolksWizard en su canal de YouTube al revisar con detalle el manual de usuario.


Según el chisme, en la página 347 de dicho manual confirma una versión más potente de 245 kW (328 hp) y un par-motor de 310 lb-pie (420 Nm). Esto es 10 kW (13 hp) extras sobre el R «normal».

Img 20210202

Muy posiblemente, el nuevo Golf R llegará al mercado norteamericano con transmisión manual de seis relaciones y una opcional de doble embrague con siete escalones. Se estima que para el Viejo Continente sólo se halle disponible esta última.

Img 20210202

El Volkswagen Golf R «Plus» (este apelativo sin confirmar), llegaría a los escaparates a finales del 2021 o principios del 2022 y no «canibalizaria» al próximo relevo del Audi RS3, que probablemente exhiba una potencia inicial de 414 hp, elevándose hasta unos 444 hp en la terminación «Performance Edition».


La noticia El Volkswagen Golf R podría tener una versión más potente, según el manual de usuario fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gilberto Samperio .

Motorpasión MX