en el garage de autoblog audi q3 sportback

en el garage de autoblog audi q3 sportbackCuando un segmento del mercado comienza a llenarse con modelos que intentan crear nuevos nichos y subsegmentos, no hay que dudarlo: más que una moda, es una clara tendencia acompañada por ventas y demandas bien sólidas.

Eso es lo que ocurre con la categoría de las SUVs. En septiembre explicamos cómo las SUVs condenaron casi a la extinción a las rurales y los monovolúmenes (leer acá). Esa combinación de marketing astuto y diseño creativo sólo pudo haberse impuesto en el mercado con el apoyo masivo de los consumidores.

Ese éxito -real y legítimo- es el que ahora impulsa a las marcas a crear nuevos huecos de demanda insatisfecha. Así nacieron las SUVs con silueta tipo Fastback. Audi fue una de las últimas marcas en sumarse a la moda, creada por la BMW X6 en 2007 (leer historia). Y lo hizo con la atractiva Q8, que llegó a la Argentina en septiembre de 2019 (ver equipamiento y precios).

En junio de 2020, Audi amplió su oferta de SUVs Fastback con la llegada de la segunda generación de la Q3. Por primera vez, el modelo del Segmento C (compacto) recibió una carrocería llamada Q3 Sportback.

Este año habrá más novedades del mismo tipo. Llegarán a la Argentina la nueva Q5 Sportback y la deportiva RS Q3 Sportback.

Mientras tanto, pongamos el foco en la nueva Q3 Sportback que tenemos en estos momentos en el garage de Autoblog.

Es la versión tope de gama, llamada 40 TFSi Quattro. Según la nueva y extraña nomenclatura de la marca, esto identifica a su mecáncia: motor 2.0 turbonaftero (180 cv y 320 Nm), con caja automática S-Tronic (doble embrague, siete marchas) y tracción integral.

Pero el rasgo más distintivo es su carrocería: deportiva, original, moderna y llamativa, gracias a los detalles del kit S-Line, que viene de serie. Por supuesto, también tiene un precio de lista muy exclusivo: 86.200 dólares.

¿Y qué tal anda la nueva Q3 Sportback? La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

en el garage de autoblog audi q3 sportback 1 La Audi Q3 Sportback 40 TFSi Quattro tiene un precio de lista de 86.200 dólares, pero hay versiones Q3 desde 56.800 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

en el garage de autoblog audi q3 sportback 2 La crítica completa se publicará la semana que viene.

en el garage de autoblog audi q3 sportback en el garage de autoblog audi q3 sportback 1 en el garage de autoblog audi q3 sportback 2 en el garage de autoblog audi q3 sportback 3 en el garage de autoblog audi q3 sportback 4 en el garage de autoblog audi q3 sportback 5 en el garage de autoblog audi q3 sportback 6

en el garage de autoblog audi q3 sportback 7 ARGENTINA AUTOBLOG