Fue una de las últimas conferencias de prensa presenciales del mercado automotor argentino. A fines de febrero de este año, BMW Group Argentina realizó un múltiple lanzamiento en su sede central de Tortuguitas donde completó la renovación de sus modelos del Segmento C (compacto, leer nota).  Entre ellos, se presentó el 118i SportLine que se muestra en estas fotos.

Se trata de la versión intermedia del hatchback de BMW conocido como Serie 1, que en esta tercera generación recibió la identificación interna F40. No, no es una Ferrari. Pero es un Serie 1 completamente nuevo.

Estrena plataforma. Estrena mecánicas. Y, por primera vez, se ofrece con tracción delantera. Hasta ahora, BMW había vendido en nuestro mercado algunas SUVs con tracción delantera, pero esta es la primera vez que ofrece un auto común FWD.

Es que, a partir de ahora, los nuevos Serie 1 y Serie 2 comparten la misma Plataforma UKL2 con las BMW X1 y X2 (leer crítica), además de los Mini Clubman y Countryman (leer crítica). El objetivo es “optimizar costos” para que estos modelos de “entrada a gama” sean más rentables para el grupo alemán.

En junio de 2019, en Autoblog le dijimos “adiós” al viejo Serie 1 (F20), con una crítica y despedida firmada por Orly Cristófalo (leer acá).

Y el mismo Orly será el encargado de manejar una semana este nuevo F40, para señalar las diferencias, defectos y virtudes.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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El BMW 118i SportLine tiene un precio de lista de 51.800 dólares, pero hay versiones desde 45.900 dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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