General Motors Argentina lanzó a la venta el mes pasado la nueva Tracker (2021). Se trata de la flamante generación de la SUV de Chevrolet para el Segmento B (chico). Con respecto a la generación anterior de la Tracker (leer crítica), cambió por completo.

Estrena una nueva Plataforma GEM (para los llamados “mercados emergentes”) y es el primer modelo de Chevrolet que ofrece en nuestro país el flamante motor de tres cilindros 1.2 turbonaftero (132 cv y 190 Nm).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog una versión Premier Automática, con un precio de lista de 1.93 millones de pesos. Cuando se lanzó a la venta, el 14 de julio, costaba 1.81 millones. Y es probable que vuelva a aumentar la semana que viene, cuando comience el mes de septiembre.

¿O tal vez no?

Todo dependerá de la entrada en vigencia de los nuevos impuestos internos, que impactarán sobre los autos con precios de venta al público por encima de los dos millones de pesos (leer nota).

Desde que se lanzó a la venta la nueva Tracker, varios lectores vienen reportando a info@autoblog.com.ar que en muchos concesionarios están pidiendo sobreprecios. Y es probable que eso ocurra de ahora en más con todos los modelos que queden al límite de comenzar a tributar ese gravamen: habrá marcas que congelen los valores de las listas por debajo de la base imponible del impuesto. Y mirarán para otro lado cuando los concesionarios cobren importantes sobreprecios, por fuera de los “valores de lista”. No es nuevo. Ya ocurrió en 2014 (cómo denunciar sobreprecios).

Iba a dedicar esta primera nota sobre la prueba de manejo de la nueva Tracker para hablar de algunas características del producto. Es interesante y trae muchísimas novedades. Pero acabo de ver que -en los párrafos de acá arriba- lo único que hice fue describir un panorama de inflación, impuestos, sobreprecios y maltrato a consumidores. A veces, las crisis, vericuetos y conflictos recurrentes de la Argentina hasta te sacan las ganas de hablar de autos.

Paciencia: la crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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en el garage de autoblog chevrolet tracker 1 Mientras dure agosto, la Chevrolet Tracker Premier Automática tiene un precio de lista de 1.93 millones de pesos. Pero hay versiones con precios de lista desde 1.45 millones (ver equipamiento y ficha técnica).

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