Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

Desde Pilará (Buenos Aires) – Ford lanzará en breve en la Argentina la nueva generación de su pick-up full-size: la Serie F. La anterior generación duró poco, apenas un año por las demoras en los procesos de homologación (leer nota), pero la nueva F-150 Lariat Luxury arrancó su preventa en la Argentina casi al mismo tiempo en que se inició la comercialización en su país de origen, Estados Unidos.

La flamante F-150 Lariat Luxury (2021) tiene mejoras en el equipamiento de confort, más tecnología y estrena cambios en el diseño, pero conserva la misma base mecánica de la anterior Lariat (leer crítica): V8 5.0 (400 cv y 542 Nm), con caja automática de diez velocidades, doble tracción y reductora.

Su precio de preventa es de 69.900 dólares (3.600 más que la anterior Lariat). La ficha técnica, el equipamiento y las condiciones para reservarla ya se publicaron acá.

La gente de Ford Argentina nos invitó a tener un primer contacto con la nueva Serie F y nos propuso conocer su recién estrenada pista de pruebas 4×4: el Ford Off-Road Campus Pilará, construido junto a la cancha de golf del exclusivo barrio de Pilar.

Allí pudimos manejar por primera vez la nueva F-150 y, de paso, nos dejaron jugar un rato con las otras integrantes de la gama de pick-ups de la llamada Raza Fuerte: Ranger Limited, Ranger Raptor y F-150 Raptor.

Las notas completas se publicarán la semana que viene.

C.C.
Colaboraron: O.C., Jerónimo Chemes, Matías Chemes y Juan Carlos Verdol.

***

Ford nos invitó a jugar en el Off-Road Campus Pilará con sus chatas de la Raza Fuerte.

 También tuvimos un primer contacto con la flamante F-150 Lariat Luxury (2021, ver equipamiento y ficha técnica).

Las notas completas se publicarán la semana que viene.

***

VIDEO: Así es el Ford Off-Road Campus Pilará

ARGENTINA AUTOBLOG