Texto y fotos de Orly Cristófalo

A principios de marzo de este año, antes de tomar el volante del Jeep Wrangler JL Sahara Unlimited (leer crítica), conté sobre mi amor y fanatismo con la marca Jeep. Un Willys fue “mi primer auto propio”, “pagado con plata mía”. Y eso hacía la diferencia (ver nota).
Desde esa época también me quedó un recuerdo muy fuerte. Mi Willys era un Willys más, de los “normales”. Y para mí era genial. Hasta que me crucé con un Willys Hurricane.
Hurricane era como conocíamos y bautizábamos a todos los Willys con capot alto, algo que traían desde el CJ-3B, para alojar el “nuevo” motor de 2.2 litros.
Tener un Hurricane era tener más potencia, ser el más genial entre los Willys.
Hasta que un día, uno de mis primeros jefes, me mostró el Santo Grial de los Hurricane: había cambiado el motor original por uno de Ford Sierra Cosworth y su correspondiente transmisión.
Era todo lo que soñaba: mucha potencia, en una carrocería única. Tuve la suerte de manejarlo y todo lo que recuerdo era el tremendo empuje que tenía.
El tiempo pasó, no tuve más noticias de ese jefe ni de su Hurricane Cosworth.
Hoy llega a mis manos el Jeep Wrangler Rubicon (ver nota de lanzamiento). En mi cabeza, Hurricane y Rubicon son parientes. Los dos son Jeep con “algo más”. En este caso, no se trata de potencia ni de un motor diferente, sino de una capacidad off-road a prueba de todo.
Ahí vamos: yo manejando un Rubicon y mi cabeza soñando que otra vez hay un Hurricane Cosworth para acelerar bajo mi pie derecho.
La crítica completa se publicará la semana que viene.

O.C.
P.D: Pido perdón a los fans si hay errores de nomenclaturas y otras cosas, pero hoy dejé que escribiera el Orly de 21 años.

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El Jeep Wrangler JL Rubicon tiene un precio de lista de 109.200 dólares, pero hay versiones desde 101 mil dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Justo antes de la cuarentena manejamos el Wrangler JL Sahara (leer crítica de Orly Cristófalo).

 Y en agosto de 2018 manejamos el Wrangler Rubicon sobre el Rubicon Trail de Estados Unidos (leer crónica de Carlos Cristófalo).

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