Volkswagen lanzó a la venta el mes pasado los nuevos Polo GTS y Virtus GTS (ver equipamiento y ficha técnica). Son las versiones deportivas del hatchback y el sedán brasileños para el Segmento B (chico).

La configuración mecánica es la misma para los dos: motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Y los dos tienen hoy el mismo precio de lista: 2.065.500 pesos.

Junto con la llegada de los GTS, VW también dejó de vender en la Argentina las versiones más accesibles de los Golf y Vento. Desaparecieron los Comfortline y sólo quedaron los Highline. Además, el Vento GLi desapareció de las listas de precios, aunque quedó en el configurador de la marca: señal de que no hay stock, pero al menos sigue en los planes de volver a ofrecerlo más adelante.

Está claro que, con los GTS, Volkswagen está pensando en algo más que un público que sólo busque un auto chico y deportivo. Es lo que venimos pidiendo en Autoblog desde que se lanzaron a la venta en la Argentina los Polo (leer crítica) y Virtus (leer crítica): son autos muy buenos, pero que -desde el primer día- piden a gritos una mecánica más potente.

Sin haberlo manejado mucho aún y con una semana de pruebas completa por delante, ya me animo a sacar una primera conclusión: “Por fin, VW. Era hora…”.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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Los Polo GTS y Virtus GTS tienen el mismo precio de lista: 2.065.500 pesos. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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