en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gncTexto y fotos de Carlos Alfredo Pereyra
Editor de Pesadoblog 

La primera prueba de manejo de un camión en Pesadoblog llega en un momento especial del mercado argentino. En este 2020 (que todavía no termina) hemos recibido los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19, los cuales han golpeado con ferocidad en todas sus formas: en la cantidad de afectados, en las cifras de decesos, así como en el colapso de estructuras sanitarias de ciertas regiones y de las estrategias de contención. También tenemos una economía muy afectada, con cifras oficiales y datos duros en picada; pero que asimismo se percibe activa, debido a la crucial e intensa intervención de determinados actores que impiden que se detenga por completo.

Uno de los sectores que está alcanzando números históricos de venta y pedidos es el de los bienes de capital, tales como son los camiones. Las terminales que ofrecen productos para todo tipo de actividades están atendiendo consultas, que rápidamente se convierten en operaciones de adquisición de unidades cero kilómetro. Según Scania, hay pedidos hasta marzo de unidades nuevas, y todo depende ahora del cupo que puedan importar; fenómeno que se destacó en esta nota.

Por si faltaba algo, dos de estas primeras marcas del sector pesado están encarando feroces estrategias en lo que al uso de combustibles alternativos al diesel se refiere. Tanto es así que en Pesadoblog venimos publicando sistemáticamente, todas las semanas, noticias de lanzamientos o ventas de unidades que emplean GNC o GLP o GNL, para alimentar sus motores de Ciclo Otto.

Treinta y cinco años de uso de la tecnología del gas como combustible vehicular en el país han madurado y cristalizado en los primeros camiones pesados que se ofrecen de fábrica con esta forma de reducir los costos operativos y el impacto ambiental. El paso a los camiones híbridos, o a los puramente eléctricos, tendrá una sistemática y obligada transición, pasando por los productos que empleen gas como combustible, gracias a que es un recurso disponible y abundante en Argentina.

Green Efficiency, según Scania.

Es en este particular momento que Scania nos ha ofrecido tomar contacto con este nuevo tractor R410 6×2 a GNC y hemos convocado al conductor profesional de los vehículos de trabajo Jerónimo Chemes, quien hará su acostumbrado y pormenorizado análisis de producto.

La última vez que Jero se subió a un Scania lo hizo a un poderoso V8 diesel de la generación anterior (leer crítica). Será muy interesante entonces leer (y escuchar) sus reflexiones y conclusiones.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.A.P.

***

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 1 Black Minions. Los tubos de GNC, en este Scania, son negros.

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 2 La primera crítica de Pesadoblog será a cuatro manos entre Jerónimo Chemes.

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 3 Y Carlos Alfredo Pereyra, editor de Pesadoblog.

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 1 en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 2 en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 3 en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 4 en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 5 en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 6

en el garage de pesadoblog scania r410 6x2 gnc 7 ARGENTINA AUTOBLOG