Ferrari muestra que la marca está dando pasos positivos hacia la sostenibilidad con el nuevo híbrido 296 GTB.
La electrificación está ocurriendo en la industria del automóvil, pero sigue siendo una mala palabra entre los verdaderos aficionados al petróleo. Así que habrá emociones encontradas en la revelación esta semana del 296 GTB de Ferrari, un superdeportivo de motor central que mezcla el gruñido de V6 con la capacidad de recorrer hasta 15 millas solo con energía eléctrica.
La marca Maranello no está sola en hacer este tipo de movimientos, por supuesto; el 296 GTB ya tiene un rival evidente, de hecho, en la forma del Artura de McLaren. Aun así, este será, para algunos, un momento decisivo, ya que una de las marcas de automóviles más emocionales del mundo inclina la cabeza ante la legislación y el lobby ambiental.
¿Pero es ese el caso realmente? Tan pronto como se lanzó el 296 GTB, escuchar su nuevo motor V6, y suena fantástico. Y seamos realistas: el automóvil todavía pesa menos de una tonelada y media, y tiene 819 CV en las ruedas traseras, un tiempo de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph.
Sin duda, el control de deslizamiento lateral de Ferrari habrá sido recalibrado para hacer frente a la masa adicional de la batería y el motor eléctrico, así que ¿realmente estamos diciendo que el 296 GTB será aburrido de conducir?