GM y el Día del Medio Ambiente 2014 – Complejo Industrial Alvear

General Motors acelera las obras para fabricar un nuevo Chevrolet en la Argentina. Entre abril y julio, la planta de Alvear (Santa Fe) realizará paradas programadas en su producción para adaptar la línea de montaje para el proyecto de un vehículo de “Alto Valor Agregado”, con una inversión total de 500 millones de dólares.

El nuevo modelo compartirá línea de montaje con el actual Chevrolet Cruze.

Las paradas programadas de producción se realizarán en abril, mayo, junio y julio. Según pudo saber Autoblog, el primer período confirmado irá del 19 de abril al 16 de mayo. La segunda etapa será en junio y julio, con días a determinar.

Estos intervalos permitirán a la empresa trabajar con “los más estrictos protocolos de seguridad”.

Los trabajos estaban planeados inicialmente para fin de año, pero se adelantaron para facilitar la llegada y salida del país de técnicos de diferentes países, que fueron enviados por la casa matriz de GM para la puesta a punto de la nueva línea de producción.

Las paradas de producción programadas permitirán que se cumplan con las cuarentenas al arribo al país de los técnicos y con las “burbujas” de aislamiento para los trabajos en equipo.

Estos técnicos serán los encargados de instalar los equipos y poner en marcha los procesos de la nueva línea de producción. Durante las paradas técnicas, los operarios permanecerán con licencia en sus hogares y cobrando sus salarios completos.

El objetivo de la compañía, según pudo saber Autoblog, es “seguir avanzando con la inversión y recuperar un mayor ritmo de producción del Cruze”.

GM aún no confirmó oficialmente cuál será el nuevo modelo que se fabricará en Alvear. Fuentes del sindicato aseguran que será la nueva Tracker, que también se produce en Brasil. Aunque también se habla de una pick-up compacta, más chica que la S10, pero más grande que la Montana, sobre la misma base de la Tracker (leer más).

***

Todo sobre el Proyecto A.V.A. (“Alto Valor Agregado”) para fabricar un nuevo Chevrolet en Argentina, en esta sección de Autoblog.

ARGENTINA AUTOBLOG