Goodyear ha desarrollado una llanta no neumática (sin aire) (NPT para abreviar) y un ensamblaje de ruedas para respaldar el transporte de vehículos autónomos en un entorno urbano, con el programa Ultimate Urban Circulator (U2C) operado por la Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA) como banco de pruebas para la tecnología.

Los neumáticos sin aire se instalarán en una lanzadera autónoma Olli para ocho personas de Local Motors para uso en el campo, que se describe como una primicia en la industria. Anteriormente, Goodyear había estado trabajando con Local Motors en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos tres años, alcanzando varios objetivos de rendimiento como carga, velocidad y durabilidad.

En 2019, Goodyear cambió su desarrollo NPT a pruebas en carretera, y la última fase de prueba anunciada sirve para validar la tecnología. La compañía afirma que los neumáticos sin aire ofrecen varios beneficios, entre ellos, no requieren mantenimiento, son más duraderos y más sostenibles. La compañía espera que sus primeros neumáticos NPT se introduzcan en el mercado más grande a finales de la década.

Las llantas sin aire apoyan a un vehículo mediante el uso de un diseño de radios o web en lugar de depender del aire presurizado como en las llantas de automóviles normales. Como tal, no sufren de inflado excesivo o insuficiente, lo que podría prolongar la vida útil de la banda de rodadura. El entorno de transporte urbano proporciona un escenario de prueba ideal para la arquitectura alternativa de neumáticos dada su menor velocidad y trayectorias de viaje menos variables.

Goodyear comienza a probar sus nuevos neumáticos sin aire en un transbordador autónomo: lanzamiento masivo a finales de la década

Durante la fase de prueba, Goodyear y Local Motors recopilarán datos experimentales de la JTA, buscando puntos de vista sobre la comodidad de conducción, el ruido y otras variables. “A medida que evoluciona la movilidad, creemos que los neumáticos pueden transformar la forma en que nos movemos y las arquitecturas alternativas sin aire son ideales, especialmente en el entorno de transporte autónomo emergente”, dijo Michael Rachita, director senior del programa de Goodyear, neumáticos no neumáticos.

“La Autoridad de Transporte de Jacksonville se enorgullece de integrar esta tecnología innovadora y sostenible en nuestro programa de prueba y aprendizaje de vehículos autónomos a medida que desarrollamos el futuro de la movilidad a través del Ultimate Urban Circulator”, dijo Nathaniel P. Ford Sr, CEO de JTA.

“Los vehículos autónomos, como Olli, necesitan reducir los costos de mantenimiento y funcionar de manera confiable. Las llantas no neumáticas de Goodyear están colocadas para que los equipos de mantenimiento no se preocupen y, al mismo tiempo, brinden a los pasajeros un viaje silencioso y uniforme. Los neumáticos no neumáticos pueden ser el estándar de la industria en los próximos años ”, comentó Vikrant Aggarwal, presidente de Local Motors.

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