Las envolturas se han retirado del hatchback Honda Civic 2022, y Honda debuta la variante compacta de cinco puertas, este era el verdadero Civic que estaban esperando.
El sedán Civic 2022 acaba de comenzar a llegar a los concesionarios y en nuestro tiempo con él, me quedé impresionado con su calidad interior en todos los niveles de equipamiento y dinámica de conducción sólida. El hatchback debería ofrecer todo eso y más.
La alineación del Honda Civic 2022 se está expandiendo a medida que la compañía introdujo la nueva variante con puerta trasera.
Por supuesto, no es una copia exacta, ya que el hatchback se distingue por una puerta trasera angular y una parte trasera única con un spoiler integrado. El modelo de cinco puertas también cuenta con luces traseras más elegantes, que están conectadas por una tira delgada que sigue los contornos del spoiler.
El Civic de undécima generación abandona el estilo de carrocería cupé, dejando que el hatchback haga una doble función como la versión más deportiva y práctica del automóvil compacto. Esas prioridades en duelo se reflejan en los dos cambios más grandes del hatchback en comparación con su homólogo sedán: una transmisión manual de 6 velocidades disponible y un área de carga más grande.
El hatchback tendrá un par de opciones de motor, al igual que el sedán. El motor básico de 158 hp y 2.0 litros y 4 cilindros se encuentra en las versiones LX y Sport, mientras que la EX y la Sport Touring (que reemplazan la versión Touring en el sedán) obtienen un motor turbo-4 de 1.5 litros y 180 hp más potente. . Una transmisión automática continuamente variable vendrá de serie en todos los modelos, pero tanto el Sport como el Sport Touring tendrán la opción de deshacerse de la granizadora por un buen manual antiguo.
Honda dice que la generación anterior del hatchback Sport tenía una tasa de aceptación del 20 por ciento en la transmisión manual, lo que hizo sonreír al viejo gruñón que hay en mí. Todo el mundo debería saber cómo conducir un palo, e históricamente, el Civic ha sido un buen punto de partida. La transmisión manual se ha modificado con respecto a la generación anterior con cambios de cambios más cortos, mayor rigidez de cambios y un nuevo volante de inercia de doble masa para reducir el ruido y la vibración de la transmisión. La acción del embrague fue bastante buena en el Civic de última generación, por lo que si ese nivel de sensación se ha mantenido, esos cambios deberían hacer que la transmisión sea aún mejor. Y especialmente ayudará con el motor base, que tiene una banda de potencia bastante delgada y puede sentirse lento cuando se conecta a la CVT.
El otro gran cambio se produce en el otro extremo del área de carga. Ofrece 24,5 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, mucho mayor que los 14,8 pies cúbicos del sedán. Además, la apertura de carga se ha ensanchado 1.6 pulgadas y es más fácil.
La puerta trasera ahora está hecha de un material compuesto liviano, lo que facilita su apertura y cierre. El área de carga incluye un par de pantallas de privacidad, una sujeta al vidrio trasero y la otra se puede tirar para mantener las miradas indiscretas fuera de sus objetos de valor en la parte trasera del vehículo. Ambas pantallas son extraíbles si desea maximizar el área de carga disponible.
El hatchback es significativamente más corto que el sedán, cortando 4.9 pulgadas del voladizo trasero. Hace que la parte trasera se sienta ligeramente abreviada en comparación con el aspecto más alargado y delgado del sedán. Visto por sí solo sin la comparación, la parte trasera del hatchback se sentirá más cohesiva.
Una rejilla de malla de panal reemplaza la rejilla más lisa que se encuentra en el sedán y la parte delantera del capó parece estar más baja que el sedán (aunque el punto de ruptura para la seguridad de los peatones en realidad sigue siendo el mismo). Los faldones laterales sutiles acabados en negro y un par de puertos de escape de imitación cromados en el difusor trasero (en los modelos Sport Touring) hacen que todo el paquete se vea un poco más agresivo.
Desde el interior, el hatchback y el sedán se sienten idénticos; sentarse en cada uno de los asientos se sintió igual que el sedán que probé anteriormente. El asiento trasero todavía tiene espacio para dos adultos cómodamente. Honda no dio a conocer las dimensiones finales de espacio para las piernas y el espacio para la cabeza, pero se sintió muy similar a sentarse en la parte trasera del sedán. El EX-L agrega tapicería de cuero en el hatchback, pero el Sport Touring ofrece el mayor salto en equipamiento. Será la única forma de obtener la pantalla multimedia más grande de 9.0 pulgadas, carga inalámbrica, Android Auto / Apple CarPlay inalámbrico y el excelente sistema de audio premium Bose.
Honda aún no ha declarado definitivamente si el hatchback se ofrecerá en forma Si o Type R, aunque el último Type R estaba basado en hatchback y es muy probable que veamos una de esas variantes de rendimiento basadas en el cinco puertas.
El Civic hatchback se construirá en Greensburg, Indiana y debutará en algún momento “a finales de este año”, y eso fue tan específico como Honda estaba dispuesto a estar en ese frente.