Después de hacer su debut inicial en julio, el Hyundai Elantra N ahora se presentó para el mercado de América del Norte, y las ventas comenzarán este invierno para el año modelo 2022. El sedán se une a otros modelos de rendimiento como el Kona N y el Veloster N en la línea de Hyundai North America, lo que contribuye al plan de la compañía de tener siete ofertas de las líneas N y N hasta 2022.

Bajo el capó, el Elantra N cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 280 PS (276 hp) desde 5.550 y 6.000 rpm, así como 392 Nm de par motor desde 2.100 a 4.700 rpm. El primero se puede encender hasta 290 PS (286 hp) durante 20 segundos con la función de overboost N Grin Shift (NGS) del automóvil, que según Hyundai tiene un tiempo de pausa de intervalo de 40 segundos para que los conductores puedan activar la función en cada vuelta.

El motor envía el impulso a las ruedas delanteras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que permite que el sedán acelere a 100 km / h desde un reposo en solo 5.3 segundos.

Hyundai ciertamente no tiene escasez de términos y acrónimos para el Elantra N, ya que el DCT viene equipado con N Power Shift (NPS) que maximiza el par en cambios ascendentes que intentan simular el “cambio de una caja de cambios secuencial de un automóvil de carreras”. Mientras tanto, N Track Sense Shift (NTS) selecciona automáticamente los tiempos óptimos de cambio de marcha cuando se detecta la conducción en orugas.

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El DCT también viene con Diferenciación de patrón de cambios (SPD), que evita cambios de marcha innecesarios para proporcionar una entrega de potencia óptima. Entre las ocho marchas, el modo N usa principalmente las marchas uno a seis con cambios a velocidades más altas del motor, mientras que el modo Normal usa las ocho marchas.

Estas características están ausentes en la transmisión manual de seis velocidades disponible, por lo que los conductores tendrán que hacer su propia detección y cambio de potencia si deciden no usar la DCT, aunque sí logran igualar las revoluciones: la manual también es un poco más lenta en términos de aceleración.

El Elantra N también recibe muchas mejoras mecánicas para hacerlo más capaz en una pista, comenzando con frenos más grandes (rotores delanteros de 360 ​​mm y traseros de 315 mm) que la variante N Line (rotores delanteros de 305 mm y traseros de 262 mm). Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (perfil 245/35) también son estándar y se combinan con aleaciones de 19 pulgadas para garantizar un agarre óptimo.

En otras áreas, el motor de la dirección asistida también se ha reubicado de la columna de dirección al bastidor para una retroalimentación directa, mientras que los soportes sólidos del motor ayudan a minimizar los cambios de peso no deseados, unidos por una barra rígida trasera para fortalecer la rigidez de la carrocería. El Elantra N es también el primer vehículo de Hyundai que luce un eje de transmisión integrado derivado de los corredores del WRC, con el eje de transmisión delantero, el cubo de la rueda y el cojinete incorporados en una sola unidad para ahorrar peso y permitir una línea de transmisión más fuerte.

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Otros ajustes incluyen el filtro de aire y el conducto de admisión incorporados en una unidad de admisión directa ligera (LDI) para reducir las pérdidas de bombeo en un 10% y el peso en 895 gramos. Un aislante de suspensión delantera de doble compuesto y bujes de brazo de arrastre evitan que los golpes en un lado del vehículo afecten al otro lado para mantener el NVH bajo también.

Para hacer que el Elantra N se destaque, hay un alerón de ala montado en el maletero, una cubierta inferior más ancha, un alerón de borde delantero y un difusor trasero que también ayudan a mejorar la aerodinámica. La estética funcional está acompañada de muchas otras tecnologías como el N Sound Equalizer (NSE) que reproduce notas de escape a través de los altavoces de la cabina, mientras que el Sistema de Válvula de Escape Variable Lineal (LVE) y el Upshift Bang Sound (UBS) ayudan a asegurar que escuche el cosa real mejor. Nuevamente, muchos términos y siglas.

Es un poco más dócil por dentro, con la marca N en varias áreas de contacto y botones dedicados en el volante para activar los modos de manejo. Los asientos también están montados más abajo y tienen respaldos más delgados para reducir el peso y mejorar el espacio trasero para las piernas, mientras que otras características incluyen dos pantallas digitales de 10.3 pulgadas (grupo de instrumentos e información y entretenimiento con pantalla táctil) con pantallas específicas de N y varios sistemas de seguridad activa.