<![CDATA[

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que ha recibido, en lo que va del año, 1,542 quejas de consumidores inconformes con el servicio prestado por Interjet. El 59% de las quejas −904 de las 1,542− se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos. Interjet canceló todos sus vuelos del domingo 1 y lunes 2 de noviembre debido a problemas relacionados con la falta de combustible por impago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

«Como es del dominio público, Interjet enfrenta desde hace varios meses diversas problemáticas en su operación comercial, entre ellas, la suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal», dijo Profeco. La Secretaría de Gobernación convocó el martes a una reunión con directivos y accionistas de la aerolínea para buscar una solución al embargo hecho por el SAT ante el incumplimiento de sus obligaciones fiscales. A la reunión también estaban convocados representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

]]> Expansión MX