jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazziDesde Villa Gesell (Buenos Aires) – Fiat, Jeep y Ram presentaron ayer sus planes de lanzamiento para el 2021 en la Argentina. La nota con el calendario de presentaciones y la lista de modelos ya se publicó acá.

Esta mañana, en el Off-Road Park de Villa Gesell, Jeep organizó un test drive para la prensa con las nuevas Compass Turbodiesel (leer más). Y, durante un alto en el manejo, Pablo García Leyenda respondió las consultas de los periodistas.

Este ejecutivo es el director Comercial de Fiat, Jeep y Ram, hasta ahora conocida como FCA Argentina y desde la semana pasada integrante de la flamante fusión llamada Stellantis (leer más). En la ronda de respuestas también participó Martín Scrimaglia, gerente de Producto de Jeep Argentina.

Los párrafos más destacados del diálogo se transcriben a continuación.

-¿Cuándo se lanzará a la venta en la Argentina la pick-up Jeep Gladiator?
-El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de este año, muy pronto. Es un producto que ya está generando una gran expectativa. Tenemos lista de espera de interesados, empezando por Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina y accionista de Stellantis), entre otras 20 o 30 personas que quieren tener este vehículo en su garage a toda costa. Para el lanzamiento queremos asegurarnos de contar con el stock de unidades necesarias para satisfacer la demanda inicial, que será muy grande. Es un producto que se está vendiendo bien en Estados Unidos y que es suceso en varios países del mundo.

-¿Cuál será el posicionamiento en precio de la Gladiator?
-Va a tener un precio más competitivo que el Wrangler (hoy entre 101 mil y 109 mil dólares), pero no va a tener los volúmenes de venta que tiene por ejemplo la Ram 1500 mexicana. La Gladiator será un producto más de nicho.

-Con apenas semanas de diferencia, Jeep lanzó a la venta las nuevas Compass Limited Plus Turbodiesel y Compass Trailhawk Turbodiesel, ¿qué expectativas de ventas tienen para estos modelos, teniendo en cuenta que son los más caros de la gama Compass?
-Hoy el 25% de las ventas de la Compass son para las versiones 4×4. No esperamos que esto cambie con la llegada de las versiones Turbodiesel, pero la idea es ofrecer más alternativas a nuestros clientes. Con la Compass Trailhawk esperamos un volumen de 150 unidades anuales, poco más de diez mensuales.

-Muchas marcas se están retirando del mercado de autos de pasajeros diesel en la Argentina. ¿Qué es lo que está viendo Jeep en estas motorizaciones, que no ven las otras marcas?
-Nosotros teníamos esta deuda con el mercado argentino, donde existe un público fiel que demanda motorizaciones diesel. La Compass Turbodiesele se vende en Brasil desde hace cuatro años. Con la versión naftera veníamos teniendo ventas excelentes, el año pasado llegamos a tener casi el 50% de la participación del Segmento C de SUVs. Nos estaba faltando esta perlita, porque el mercado argentino tiene una gran preferencia de versiones diesel. Teniendo en cuenta que en 2021 vienen nuevas rivales, vimos entonces la oportunidad de ampliar el portfolio y sembrar nuevos clientes con una oferta más amplia. Las motorizaciones turbodiesel son más caras de producir, por eso estos modelos son naturalmente más costosos. Por eso, le quitamos el foco en un comienzo, pero ahora estamos cumpliendo con ese público que la estaba esperando.

-¿Cuáles son los competidores directos de estas versiones turbodiesel de la Compass y qué participación del mercado esperan lograr?
-Nosotros siempre miramos como competidores a los tres o cuatro rivales históricos en motorización diesel, como son las Peugeot 3008, Kia Sportage y Hyundai Tucson.

-Hasta ahora, la Compass fue la única SUV del Segmento C fabricada en el Mercosur. Pero en breve comenzarán a fabricarse las Toyota Corolla Cross en Brasil y Volkswagen Taos en la Argentina. ¿Qué opinan de estos rivales y cómo creen que afectará el liderazgo en ventas que la Compass tiene en la región?
-Celebramos que se siga enriqueciendo el segmento, porque es un beneficio final para los consumidores. Claramente, con la llegada de estas marcas importantes al segmento, la torta de participación del mercado se va a dividir. Nosotros apuntamos a mantener nuestro liderazgo, probablemente ya no con el 50% que logramos en estos años, pero sí reteniendo a los clientes actuales. Estas nuevas marcas obviamente tienen sobre sí mismas la presión para lograr penetrar entre el público e intentar imponer sus nuevos productos.

-Todas las Compass ya tienen sus precios afectados por los impuestos internos. ¿Cuál es la postura de la empresa ante este tributo y cómo afecta al posicionamiento del producto?
-Los impuestos son una realidad que nos afecta a todos. Nosotros no vemos en esto un impedimento para lanzar nuevos productos, de hecho lo estamos haciendo. Estamos lanzando las dos versiones turbodiesel casi mismo precio. Y entendemos que esa duplicidad de valores no va a afectar las ventas de estas versiones. La Trailhawk está muy bien en equipamiento y la Limited Plus tiene su propio planteo bien diferenciado.

-Ram acaba de comenzar la producción de la nueva TRX, ¿hay chances de tenerla en nuestro país?
-Está en estudio. Nosotros queremos ofrecerla y se está estudiando.

***

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 1 Las respuestas en la conferencia de prensa corrieron por cuenta de Pablo García Leyenda, director Comercial de Fiat, Jeep y Ram.

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 2 También participó Martín Scrimaglia, gerente de Producto de Jeep Argentina.

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 3 El calendario de lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para la Argentina en 2021 (leer más).

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 4 Todo sobre la Jeep Gladiator (leer nota).

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 5 ¿Qué será del futuro de Cristiano Rattazzi, ahora que nació Stellantis? Leer nota aparte.

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 1 jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 2 jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 3 jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 4 jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 5 jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 6

jeep para la pick up gladiator ya tenemos interesados en lista de espera empezando por cristiano rattazzi 7 ARGENTINA AUTOBLOG