Ken Block y Ford finalizan su relación de trabajo luego de 11 años de adrenalina y potencia a raudales

Han pasado ya 11 años desde que Ken Block y Ford unieron fuerzas por primera vez para crear un bólido para los Gymkhanas y a través de todo este tiempo hemos visto algunas preparaciones verdaderamente impactantes que al parecer ya no volverán, pues Ford y Hoonigan Racing han decidido terminar su colaboración, lo que indica que ahora su piloto estrella, Ken Block, está buscando un nuevo vehículo de acrobacias.


La nota se dio a conocer esta mañana a través de Hoonigan Racing, donde se indicó que, a partir de este mes, Ken será un agente libre y estará a la búsqueda de un nuevo socio comercial para realizar las pruebas más alocadas y mostrarlas al mundo a través de su saga de videos de Gymkhana en la red.

De acuerdo con lo que Ken Block comentó, esta ruptura comercial ha sido por demás amistosa y sin ningún problema, pero dejó claro que esto significa que ya no puede utilizar ninguno de los modelos Ford que estamos acostumbrados a ver en sus videos, incluido el impactante Hoonicorn V2 construido sobre un Ford Mustang 1965 con 1,400 caballos de fuerza.

“Trabajar con Ford durante la última década ha sido genial. Desde competir por todo el mundo hasta acumular más de 500 millones de reproducciones desde Gymkhana 3 hasta Gymkhana 10, además de crear la serie The Gymkhana Files para Amazon Prime, nominada a un Emmy” comentó Ken en su anuncio.

Por ahora nada está claro sobre que vehículo podría conducir Ken en sus próximos videos, aunque en internet ya se rumorean muchas cosas, comenzando desde el Subaru WRX STI que recientemente se vio en el último video de Gymkhana, o el mismo modelo conducido por Ken en Gymkhana 2.

Ken Block y Ford se separan

De igual manera, algunos otros indican que Ken seguirá su camino con las marcas americanas y que pronto se anunciará una colaboración con Dodge que podría traer al ruedo al nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, e incluso algunos indican que quizá colabore con Tesla para llevar sus acrobacias a un nuevo nivel “cero emisiones”. Las cartas están lanzadas y nosotros estamos ansiosos por descubrir cuál será su nuevo auto.

En Motorpasión México | Video: Ken Block pone a prueba el Ford Mustang Mach-E en compañía de sus amigos


La noticia Ken Block y Ford finalizan su relación de trabajo luego de 11 años de adrenalina y potencia a raudales fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .

Motorpasión MX